Autoridades rescatan a grupo 25 Hondureños y Salvadoreños que estaban privados de su libertad


2019-05-22 / Marcos Fco. Lopez Robles

Una rápida acción policiaca y militar deja tres personas detenidas y rescatan a un grupo de personas de origen Hondureño que estaban privadas de la libertad en hechos registrados la tarde de este 15 de mayo en esta ciudad de Caborca, Sonora.


Fueron 25 personas las que fueron recatadas por las autoridades Municipales y Estatales con apoyo del Ejercito Mexicano.

Por Marcos Fco. López Robles

Una rápida acción policiaca y militar deja tres personas detenidas y rescatan a un grupo de 25 personas de origen Hondureño que estaban privadas de la libertad en hechos registrados la tarde de este 15 de mayo en esta ciudad de Caborca, Sonora.

De forma extraoficial se dio a conocer que al menos tres personas afectadas fueron dejadas en una tienda del centro de la ciudad, para que realizaran el cobro de unos envíos de dinero, como pago para dejarlos en libertad.

Logrando denunciar a las autoridades los hechos, solicitando los afectados interviniera el Ejercito Mexicano, quien en coordinación con autoridades Municipales y Estatales se trasladaron al lugar donde las personas estaban retenidas contra de su voluntad, encontrándolos en una vivienda ubicada en la Calle 7ma Sur entre las Avenidas “Q” y “R”

En la vivienda ubicada en la colonia El Ventarron, se logró rescatar a las personas entre ellos mujeres y menores de edad, logrando las autoridades detener a cinco personas involucradas con estos hechos.

Los afectados fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Agencia Segunda, donde rendirán su declaración, junto con las personas detenidas, se espera de un momento a otro un boletín oficial de los hechos de parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Pendientes del desarrollo de más información. 

Fotos: Art. 7mo El Observador

  • Opiniones sobre esta nota