Celebra SSP a mamás en centros ITAMA y Ceresos


2019-05-22 / Marcos Fco. Lopez Robles

Una mañana con clima agradable, fue el marco de la celebración que tuvo lugar en los patios del Centro Intermedio, hasta donde se dieron cita las madres de que disfrutaron de las mañanitas, interpretadas por los jóvenes del grupo de música, quienes amenizaron con canciones preparadas especialmente para ellas.


Con estos eventos se fomenta la convivencia entre madres e hijos.

Hermosillo Sonora 11 de mayo de 2019.- Entre abrazos interminables de madres e hijos que se encuentran en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes, ITAMA, música y muchas demostraciones de afecto, transcurrió el festival del “10 de Mayo”, que organizaron especialmente para fortalecer los vínculos familiares, necesarios en el proceso de reinserción social.

Una mañana con clima agradable, fue el marco de la celebración que tuvo lugar en los patios del Centro Intermedio, hasta donde se dieron cita las madres de que disfrutaron de las mañanitas, interpretadas por los jóvenes del grupo de música, quienes amenizaron con canciones preparadas especialmente para ellas.

El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, acompañado por la vocal titular del Voluntariado de la SSP, Janeth Zubia de Anaya llegaron al festejo para acompañar a las homenajeadas a quienes les regalaron una rosa como símbolo de agradecimiento por estar al lado de sus hijos.

En su recorrido mesa por mesa el secretario, tuvo acercamiento con las familias de los adolescentes, a quienes les pidió siempre ofrecer una oración por sus hijos y motivarlos a ser personas de bien, acompañándolos en su tratamiento.

A los jóvenes ITAMA, los felicitó por sus ganas de superarse y los  invitó a ponerle muchas ganas al tratamiento y todo lo que se les brinda en ITAMA, para que al salir se sumen a la sociedad, continúen sus estudios y se integren a sus familias.

María Isabel, Norma, Liliana, Mercedes, María Teresa, Ana, Amparo, Sandra y Angélica, son madres que fueron reconocidas por las autoridades, por cumplir al 100 por ciento su participación en el tratamiento que les brindan a través de terapias familiares.

ITAMA siempre busca fomentar la unión familiar, por ello, organizó festivales del “10 de Mayo”, en todos los centros tanto de tratamiento interno, como externo, siendo las madres las invitadas especiales quienes disfrutaron de música, comida y lo más importante el cariño de sus hijos.

Festejan a madres de Ceresos

De igual forma se realizaron festejos en los Centros de Reinserción Social,  en el área femenil del Cereso Hermosillo 1, las Mujeres Privadas de su Libertad disfrutaron de un desayuno especial. 

Al ritmo de la tecno banda en un ambiente de sana convivencia las madres bailaron y se divirtieron con la puesta en escena de la obra “El juicio del Rey Salomón”  por parte de los alumnos de la secundaria general número 11.

Presente en el festejo de  ITAMA: el encargado de despacho, José Pedro Beltrán Valenzuela; directora del Centro Intermedio, Karla Ibeth Quijada Romo; directora administrativa, Gabriela Petterson Rosas y del voluntadiado de la SSP, Martha Wiley de Beltrán.

En los festejos del Cereso, asistió el coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario, Ramón Tadeo Gradías Enríquez y su esposa Tania Minjarez de Gradías.

 

 

  • Opiniones sobre esta nota