Lanza Gobernadora Sonora con Actitur


2019-05-22 / Marcos Fco. Lopez Robles

Guaymas, Sonora, abril 11 de 2019.- Atender a quienes visitan Sonora con amabilidad y respeto, genera que los viajeros quieran regresar y hablen bien de la entidad, eso propicia un incremento en la actividad turística, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al poner en marcha el programa Sonora con Actitur.


Impulsa el turismo a través de este programa

Guaymas, Sonora, abril 11 de 2019.- Atender a quienes visitan Sonora con amabilidad y respeto, genera que los viajeros quieran regresar y hablen bien de la entidad, eso propicia un incremento en la actividad turística, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al poner en marcha el programa Sonora con Actitur.

En el Mirador Escénico y frente al imponente cerro del Tetakawi como escenario, y en presencia de representantes de diferentes sectores turísticos, la mandataria estatal puso la palomita a este importante programa, e informó que Sonora va por las mejores certificaciones de calidad en el servicio, al contar ya con importantes atractivos que brinda la naturaleza.

Lo más importante es la actitud, y esa actitud es la que tenemos que trasladar a nuestro sector turístico, ese sector turístico que quiero que mi estado quiero que alcance los primeros lugares, ¿Por qué no?, queremos las mejores certificaciones, queremos tener calidad Sonora, quiero que mi turismo sea reconocido, y mis servicios turísticos sean reconocidos, yo sé que tengo el gran capital humano que son todos ustedes, aseveró.

En el mirador escénico de San Carlos, Pavlovich Arellano dio a conocer que se trata de capacitar constantemente a aquellas personas que son el primer contacto con los turistas, y que representan la cara de la entidad ante ellos.

Ahora nos queda capacitar a toda esa gente que va a estar de primera mano atendiendo ese turismo, para que ese turista tenga como su experiencia inolvidable el vivir y estar aquí en Sonora, muchas otras cosas que se pueden hacer aquí en este hermoso mar, tenemos el mar de Cortés, hoy por hoy de las maravillas mundiales, donde en todos lados se habla de el, indicó.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, expuso que especialistas certificados capacitarán gratuitamente a 30 mil prestadores de servicios, y se brindarán estímulos especiales como pases a restaurantes a quienes tomen este adiestramiento.

Este programa busca consolidar una gran red de atención al turista, en el que participen gobierno, empresas, instituciones, y organismos vinculados al sector, Sonora con Actitur promueve valores como compromiso, constancia, disciplina, orgullo, respeto, responsabilidad, cortesía, eficiencia, amabilidad, y profesionalismo, entre el personal del primer contacto con el turista, como son meseros, recepcionistas, guías de turistas, taxistas, expendedores de gasolina, entre otros, señaló.

El secretario de Economía reveló que para Sonora el turismo representa el 6% del Producto Interno Bruto, y genera el 7% del empleo, además de contar con la vista más bella del mundo en el mirador escénico de San Carlos, según la revista National Geographic; por lo cual la conjunción de todos estos elementos generan un círculo virtuoso que detonará mayor crecimiento del sector.

Marco Guerrero Peralta, representante del sector turístico, dijo que la mejor publicidad para el turismo y un estado es la que sus visitantes transmiten de regreso a sus lugares de origen, cuando cuentan el buen trato que recibieron mientras estuvieron vacacionando en algún destino.

Esa actitud con la que trataste a un turista, es la misma actitud con la que recomendará tus servicios, tu restaurante, tu tienda, está comprobadísimo: no hay mejor publicidad que la de un cliente feliz, un buenos días, un ¿cómo amaneciste?, un ¿cómo estás?, un hola me da gusto atenderle, ocasionar una reacción en cadena increíble que se vea reflejado en una buena propina, que el cliente regrese, que vuelva a comprar, que se exprese bien del lugar que visita, comentó.

La gobernadora Pavlovich recorrió los stand instalados en el marco de este evento, y convivió con operadores turísticos y prestadores de servicios, además de charlar con los integrantes de la Banda de Música del Gobierno del Estado, quienes a la puesta del sol interpretaron distintos temas populares de la música mexicana.

Presentes: Sara Valle Dessens y Rosario Quintero Borbón, presidentas municipales de Guaymas y Navojoa, respectivamente; Miguel Francisco Genesta Sesma, alcalde de Empalme; Arturo Ramón Bosco Romero, comandante de la Cuarta Región Naval; Sandra Bárbara Ávalos, representante de Ángeles Verdes; Alberto Flores Chong, coordinador estatal de Protección Civil; Ana Paola Rubio, representante de Cruz Roja; y Laura Espinoza, de Mujeres Bacanora..

 

  • Opiniones sobre esta nota