Asesinan a sub coordinador de la Cruz Roja Mexicana, en Zihuatanejo


2019-02-20 / Marcos Fco. Lopez Robles

El reporte oficial indica que cerca de las 16:20 horas, este viernes, cuando un hombre ingresó a la tienda naturista "Medicinal-Mente-Natural", ubicada en la calle Las Palmas de la colonia centro de Zihuatanejo, donde atacó a tiros al sub coordinador.


Zihuatanejo, Gro. 08 de Febrero del 2019.- De un balazo en la cabeza fue asesinado dentro de su tienda naturista, el sub coordinador de la Cruz Roja Mexicana, Daniel "N", quien tenía 35 años de edad.

El reporte oficial indica que cerca de las 16:20 horas, este viernes, cuando un hombre ingresó a la tienda naturista "Medicinal-Mente-Natural", ubicada en la calle Las Palmas de la colonia centro de Zihuatanejo, donde atacó a tiros al sub coordinador.

Los disparos alertaron a los vecinos de la zona que a su vez dieron parte a las corporaciones policiacas estatales y municipales, así como al Ejército Mexicano y Cruz Roja. 

Los rescatistas ingresaron al local para prestar los primeros auxilios, sin embargo confirmaron que la víctima no presentaba signos de vida, y lo identificaron ellos mismos como Daniel "N", quien era su sub coordinador.

La zona fue resguardada hasta que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley, y después el cadáver fue trasladado a las instalaciones de la funeraria "Del Pacifíco", habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo).

-Cruz Roja cierra en Zihuatanejo por asesinato de coordinador y amenazas a personal-

La Cruz Roja de Zihuatanejo cerró este sábado sus instalaciones después de que su coordinador de socorros fuera ultimado a balazos y sus colaboradores y trabajadores recibieran amenazas.

Una persona aún sin identificar asesinó en la tarde del viernes de un balazo en la cabeza a Daniel N., de aproximadamente 35 años de edad, subcoordinador de socorros en la delegación de la Cruz Roja en el puerto de Zihuatanejo, y médico naturista.

De acuerdo con reportes oficiales, un hombre armado entró al consultorio médico Medicinal-Mente-Natural, ubicado en la calle Las Palmas, en el centro de Zihuatanejo, y le dio un tiro en la cabeza.

En el lugar fue encontrada una cartulina con el texto “Vamos por todos. Atte. F.M”.

Debido a esa amenaza, los socorristas y el resto del personal de la Benemérita Cruz Roja de Zihuatanejo decidieron cerrar sus instalaciones.

Hasta este momento, la Cruz Roja a nivel nacional no ha realizado un pronunciamiento al respecto, ni lo han hecho sus oficinas en otras ciudades del estado de Guerrero.

 

  • Opiniones sobre esta nota