Acciones de la AMIC en Sonoyta y Caborca


2019-04-18 / Marcos Fco. Lopez Robles

Elementos de la Base Operativa de Sonoyta, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), sorprendieron a quien se identificó como Omar “N.”, de 30 años, originario de El Salto Pueblo Nuevo, Durango.


Hermosillo, Sonora, febrero 8 de 2019.- En Sonoyta y Caborca fueron aseguradas armas de fuego por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes lograron aprehender en flagrancia a un hombre con una pistola abastecida y con un rifle.

Elementos de la Base Operativa de Sonoyta, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), sorprendieron a quien se identificó como Omar “N.”, de 30 años, originario de El Salto Pueblo Nuevo, Durango.

Al trabajar en investigaciones en el ejido Morelia, los elementos detectaron al individuo en posesión de un arma larga cargando en el hombro, por lo que hicieron contacto y vieron que era de diábolos, es decir, de uso deportivo.

Sin embargo, en el pantalón, lado izquierdo de la bolsa trasera, ocultaba un arma corta calibre .25 de la marca Titán abastecida con seis cartuchos útiles y ocho tiros más que traía en la bolsa delantera del lado derecho del pantalón.

En otra acción, tras persecución en Caborca, elementos de la Base Operativa de la AMIC recuperaron un vehículo con reporte de robo en El Centro, California, y en su interior hallaron un fusil de asalto AR-15 con su cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

El personal de la Fiscalía General de Justicia detectó en circulación por la calle Nuevo León y Limón, en la colonia La Huerta 1, una automóvil Hyundai Santa Fe, sin placas de circulación, tripulada por un hombre.

Le marcaron el alto, pero el individuo hizo caso omiso y aceleró para darse a la fuga; después de recorrer las calles en su búsqueda, el vehículo fue localizado abandonado en Calle 16 y Avenida Mango, Colonia La Huerta 2.

En el interior de la unidad automotriz se localizó un arma de fuego tipo AR-15, entre la consola y el asiento del chofer, marca DPMS Panther Arms calibre .223, color negra, abastecido con 10 cartuchos útiles calibre .223 en su cargador.

El vehículo fue revisado a través del oficial de enlace en el Estado de Arizona, vía telefónica, quien informó que contaba con reporte de robo en el Departamento de Policía de El Centro, California, con fecha 23 de noviembre de 2016.

Se dio aviso al Agente del Ministerio Público de la Federación, Encargado de Atención Inmediata de Caborca, vía telefónica, quien ordenó el aseguramiento del arma y del vehículo para proceder de acuerdo a lo marcado por la ley.

 

  • Opiniones sobre esta nota