Destacan académicamente jóvenes Itama


2019-07-22 / Redacción

La coordinadora general del Itama, Ana Dolores Quijada Chacón informó que tras una preparación académica diaria por parte del área educativa en los Centros y las ganas de salir adelante por parte de los estudiantes se logró este favorable resultado.


Adolescentes reciben certificados de primaria y secundaria

Hermosillo, Sonora; febrero 7 de 2019. Con mucho esfuerzo y dedicación, 12 jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), recibieron del Instituto Sonorense de Eduación para los Adultos (ISEA) certificados de estudios de nivel primaria y secundaria.

La coordinadora general del Itama, Ana Dolores Quijada Chacón informó que tras una preparación académica diaria por parte del área educativa en los Centros y las ganas de salir adelante por parte de los estudiantes se logró este favorable resultado.

“Egresar adolescentes de Itama preparados académicamente, con el respaldo del Instituto Sonorense de Eduación para los Adultos, además de la atención especializada que se les brinda, es el principal objetivo de nuestro instituto”, precisó.

De manos del director General del ISEA, Juan Ángel Castillo Tarazón los estudiantes de Itama; Brandon Aroón, Carlos Benito, Alejandro  y William Leonardo recibieron su constancia que acredita oficialmente sus estudios de Primaria.

De nivel Secundaria obtuvieron su certificado; Pedro, Brandon Aroon, Aldir Antonio, Iván Alejandro, Omar Tadeo, Alex, Rodolfo Ulises  y Manuel Alejandro.

Aroon Brandon en representación de sus compañeros estudiantes y ante padres de familia, reconoció que “aprendieron cosas nuevas que los hicieron mejores personas, porque lo importante en la vida es aprender de los libros, de las personas”, tras agradecer a sus maestros y mamá por su paciencia.

Cobach contribuye en la reintegración de jóvenes

Simultáneamente se entregó durante la ceremonia, reconocimientos especiales a cuatro jóvenes por su destacada participación en el XXXII Concurso Estatal Académico y Cultural (etapa plantel) de Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

La Coordinadora del programa: Sistema de Bachiller en Línea (SIBAL) de Cobach, Guadalupe López Montaño hizo entrega por lograr escalar a los primeros lugares en Matemáticas, Fotografía y Cuento breve a Joel Francisco, Oscar Rafael y Cesar Ulises, respectivamente.

Se hizo mención especial por su importante aportación académica a jóvenes Itama, a las maestras Dora Elvia Bustamante  López, Alicia Uzárraga Bernal y Ana Georgina Luzanilla Beltrán.

En representación del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella estuvo presente el subsecretaraio, Luis Carlos Soto Gutiérrez; magistrado del Primer Tribunal Unitario Regional del Circuito Especializado en Justicia para Adolescentes, Gabriel García Correa; y magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Primer Circuito Hermosillo, Octavio Eduardo González Domínguez.

Como testigos de honor participaron el presidente del Patronato para la Reincorporación Social, Jorge Pesqueira Leal y el coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco.

  • Opiniones sobre esta nota