Una muy buena noticia para “los peluditos” en Nogales


2019-04-18 / Redacción

Elba Edith Reichel López, coordinadora de la CPCA en Nogales, informó que esta nueva administración municipal busca proteger las vidas de los animales y ayudarles con terapias y rehabilitación adecuada.


Ponen fin en Nogales a sacrificio de perros

Fuente: Por: Manuel Jiménez / https://www.elimparcial.com

Con las nuevas disposiciones implementadas por el Centro de Protección y Control Animal (CPCA) ya no se sacrificarán perros sino que serán dados en adopción.

Elba Edith Reichel López, coordinadora de la CPCA en Nogales, informó que esta nueva administración municipal busca proteger las vidas de los animales y ayudarles con terapias y rehabilitación adecuada.

"Antes esta institución se llamaba Antirrábico, Centro Canino o Perrera y a ahora es Centro de Protección y Control Animal (CPCA) y desde este nuevo nombre tenemos que cambiar la imagen y funcionamiento.

"Ya no se sacrifican más animalitos, solamente aquellas mascotas que ya no tengan ninguna posibilidad de vida sana como los enfermos por cáncer o con fracturas que les sea imposible rehabilitarse", comentó.

La funcionaria municipal indicó que tampoco serán sacrificados aquellos perros que son resguardados por reportes de mordeduras o las mascotas agresivas que sean recogidas de los diferentes sectores de la ciudad.

"En estos casos vamos por ellos, los capturamos o nos los traen los mismos dueños y les asignamos un espacio individual donde les ofrecemos terapia y cuidados médicos hasta rehabilitarlos por completo.

"Una vez que las mascotas recobran la tranquilidad los podemos dar en adopción para darles una segunda oportunidad buscando que sean a personas responsables y de preferencia en ranchos o lugares donde tengan espacio suficiente", detalló.

Reichel López aseguró que en los próximos meses el Centro de Protección y Control Animal inaugurará instalaciones más amplias y con mejor equipo para brindar un mejor servicio.

Link Original de la Nota: https://www.elimparcial.com/Nogales/2019/01/22/1403397-Ponen-fin-en-Nogales-a-sacrificio-de-perros.html?fbclid=IwAR3rDAD9hriidF7LVDb4zVnu8moNJNvL1AyyaJNXmQBHqnvZke2fOjmhSAI&fbclid=IwAR3rDAD9hriidF7LVDb4zVnu8moNJNvL1AyyaJNXmQBHqnvZke2fOjmhSAI

 

  • Opiniones sobre esta nota