Kevin Fret: matan al rapero gay de 24 años de varios disparos en Puerto Rico


2019-03-23 / Redacción

El rapero y activista por los derechos de la comunidad LGBT Kevin Fret fue asesinado a tiros en Puerto Rico este jueves, confirmó la policía puertorriqueña y su representante.


El joven músico recibió hasta ocho disparos cuando conducía su motocicleta este jueves en la capital puertorriqueña. Se le consideraba el primer artista latino de trap abiertamente gay.

El rapero y activista por los derechos de la comunidad LGBT Kevin Fret fue asesinado a tiros en Puerto Rico este jueves, confirmó la policía puertorriqueña y su representante.

El músico, de 24 años, descrito como "el primer artista abiertamente gay de la música trap latina", fue asesinado en la capital del país, San Juan.

Recibió hasta ocho disparos mientras conducía una motocicleta, informó la policía.

La investigación de la policía para conocer detalles del suceso está en curso.

Su muerte eleva a 22 la cantidad de asesinatos en Puerto Rico este año, agregaron las autoridades.

El representante de Fret, Eduardo Rodríguez, describió al rapero como "un alma artística" que sentía pasión por la música.

Al confirmar su muerte, Rodríguez dijo: "No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos hace saber que una persona con tantos sueños tiene que irse".

"Todos debemos unirnos en estos tiempos difíciles y pedir mucha paz a nuestro querido Puerto Rico".

Algunos representantes del mundo LGTB en la industria de la música, como el escritor Samy Nemir, lamentó en Twitter la pérdida y resaltó la figura de Fret.

"Kevin Fret era conocido no solo por su estilo musical, sino también por su imagen, que rompía las normas de género en #PuertoRico y el estigma de ser gay, no conformarse con el género y expresar la identidad de género libremente – en un país donde los homosexuales todavía se burlan, intimidan y matan", dice el tuit.

El último video del rapero, Soy Así, tiene más de medio millón de visitas en YouTube.

"Soy una persona a la que no le importa lo que la gente tenga que decir", dijo a la revista en línea Paper el año pasado.

"(Ahora veo) jóvenes homosexuales o jóvenes lesbianas que me ven como un modelo a imitar, como wow, si lo hizo, y no le importa lo que nadie tenga que decir, yo también puedo hacerlo".

Puerto Rico ha sufrido un aumento en la delincuencia callejera en las últimas semanas, lo que la policía de la isla ha calificado como una "crisis de violencia".

 

  • Opiniones sobre esta nota