Desabasto en la CDMX, causado por sabotaje en ducto Tuxpan-Azcapotzalco: AMLO


2019-06-18 / Redacción

“Se reparó, se restableció el servicio ayer todo el día y volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto. Sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, en el Estado de México y en otros estados”, afirmó en conferencia de prensa.


Destacó que a partir de este jueves inicia una etapa nueva con el reforzamiento de la vigilancia en los mil 600 kilómetros de los seis ductos principales del país.

El problema de la escasez de gasolina en la Ciudad de México se debió a “un sabotaje a un ducto de conducción de combustible de Tuxpan a Azcapotzalco”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se reparó, se restableció el servicio ayer todo el día y volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto. Sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, en el Estado de México y en otros estados”, afirmó en conferencia de prensa.

Aseguró que aunque el ducto aún se encuentra en reparación ya hay gasolina suficiente para los capitalinos, “sólo es cosa de distribuirla a las estaciones”.

“Hay gasolinas, diésel y tubosina suficientes, no hay un problema de escasez de combustibles en el país. Tenemos reservas suficientes y en tránsito más abasto de combustibles. No puedo decirles, por razones obvias, en qué cantidad, pero sí los suficientes para resistir sin problema, para que no se desesperen, para que no haya pánico… Ténganos confianza, vamos a salir bien, no nos van a vencer estos corruptos, entre todos vamos a poner orden en este tema y en todos, vamos a limpiar el país de corrupción”, apuntó.

Destacó que a partir de este jueves inicia una etapa nueva con el reforzamiento de la vigilancia en los mil 600 kilómetros de los seis ductos principales del país.

“Ya está el plan para reforzar la vigilancia en ductos, desde luego van a continuar los repartos, el abasto a gasolinerías con pipas, y poco a poco vamos a ir normalizando la situación“, añadió.

Asimismo dio a conocer el hallazgo de una estación clandestina de combustibles sobre la carretera Monterrey-Reynosa. “Son sistemas paralelos de distribución, también por eso se resiente lo del abasto, porque era una red de distribución, existe todavía, la estamos desmantelando”.

Al comprometerse a reforzar la vigilancia y el cuidado, hizo un llamado a la sociedad a apoyar esta lucha contra la corrupción que afecta al Estado mexicano.

“Hago un llamado a todos los pobladores de las comunidades de los pueblos donde pasan los ductos, ya tenemos información suficiente, sabemos que el robo mayor se comete en toda la línea de ductos que existen para la distribución”, dijo.

 

  • Opiniones sobre esta nota