Alfaro llama a blindar Jalisco ante decisiones de AMLO


2019-06-18 / Redacción

Alfaro manifestó que las malas acciones del pasado provocaron un divorcio en la relación entre el gobierno y el sector privado, por lo que invitó a empresarios se puedan subir nuevamente a la mesa que abandonaron en su momento por la falta de confianza con las autoridades de Jalisco.


'Yo no puedo solo, yo no puedo estar levantando la voz, defendiendo lo que yo considero que es el interés de nuestro estado', puntualizó el gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo un llamado a los organismos empresariales de la entidad para sacar adelante al estado ante las medidas y recientes decisiones del Gobierno federal, esto en el marco de la instalación del Consejo Consultivo para la Innovación Crecimiento y Desarrollo Sostenible (Coincydes).

En el evento, el mandatario exhortó a que dicho espacio sea un altavoz para defender los intereses de la entidad y blindarla ante cualquier escenario que se pueda presentar a nivel nacional.

“Lo tengo que decir así de claro: yo no puedo solo, yo no puedo estar levantando la voz, defendiendo lo que yo considero que es el interés de nuestro estado si esa agenda de trabajo, si esos temas que estamos poniendo sobre la mesa no los conoce el sector privado, quienes se encargan de generar condiciones para que nuestra economía se mueva”, señaló el mandatario estatal.

Alfaro manifestó que las malas acciones del pasado provocaron un divorcio en la relación entre el gobierno y el sector privado, por lo que invitó a empresarios se puedan subir nuevamente a la mesa que abandonaron en su momento por la falta de confianza con las autoridades de Jalisco.

“Vivimos un momento sumamente complejo, vivimos un escenario por lo que está pasando a nivel nacional que nos va a poner a prueba a todos. Lo que queremos es que este consejo pueda servir de manera efectiva como un espacio en el cual podamos construir los acuerdos fundamentales para, así como suena, así de claro, para blindar a Jalisco ante cualquier escenario que se venga a nivel nacional”, agregó.

Este organismo está integrado por líderes empresariales de Jalisco. Entre sus principales atribuciones se encuentra la elaboración de propuestas de acciones o proyectos y contribuirá a dar retroalimentación en torno al trabajo que llevará a cabo el gobierno de Jalisco.

Al respecto, Enrique Alfaro señaló los siete ejes en el que se enfocará la agenda de Desarrollo Económico de Jalisco: garantizar el estado de derecho; agenda de renovación de la infraestructura pública que impulse la competitividad de las cadenas productivas; desarrollo regional equilibrado y fortalecimiento del mercado interno; política agresiva de atracción de inversiones; la integración del sector laboral a la estrategia de desarrollo; compromiso sólido con el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y apalancar la competitiva de las empresas mediante la innovación, la ciencia y la tecnología.

Para coordinar el organismo, Alfaro propuso a César de Anda Molina, empresario de reconocida trayectoria y experiencia, quien convocará a la conformación del primer Comité Directivo.

El Consejo Consultivo operará con un Comité Directivo del que se podrán derivar Comités Sectoriales y Territoriales conforme sea necesario y será autofinanciado a través de la participación de sus integrantes.

 

  • Opiniones sobre esta nota