Accidente deja varios lesionados y una persona sin vida entre Caborca – Sonoyta


2022-08-11 / Marcos Fco. Lopez Robles

Caborca, Sonora.- Un impresionante accidente se registró la mañana de este viernes 5 de agosto en el Kilómetro 155 del tramo carretero Caborca – Sonoyta, donde resultaron 22 lesionados de la Empresa Minera Penmont “Fresnillo Plc”, y desgraciadamente una persona falleció, hechos registrados alrededor de las 6:00 horas.


Excelente trabajo y coordinación de las corporaciones de auxilio, GN y SEDENA en el accidente registrado.

Por Marcos Francisco López Robles / El Sol de Caborca

Caborca, Sonora.- Un impresionante accidente se registró la mañana de este viernes 5 de agosto en el Kilómetro 155 del tramo carretero Caborca – Sonoyta, donde resultaron 22 lesionados de la Empresa Minera Penmont “Fresnillo Plc”, y desgraciadamente una persona falleció, hechos registrados alrededor de las 6:00 horas.

Activándose el Código Rojo, acudiendo al lugar Protección Civil Municipal, Bomberos Voluntarios “Liberato Monreal”, Ambulancias de la Cruz Roja Mexicana “Delegación Arturo Flores Pompa”, Las Brigadas de Rescate de Minera Penmont “Fresnillo Plc”, quienes realizaron un excelente trabajo auxiliando a las personas lesionadas que abordaban el autobús.

El camión de la Compañía Movimex, Numero Económico C-88, con placas de circulación 5-UAZ-55, el cual trasportaba personal de Caborca a trabajar a la Mina Noche Buena, fue impactado por un vehículo Marca Nissan, Caja Cerrada, de la compañía Autolineas Meriv S.A de C.V, el cual circulaba en dirección de Sonoyta a Caborca.

Desgraciadamente los Paramédicos no pudieron hacer nada por el conductor del Vehículo Nissan, quien quedo totalmente prensado entre los fierros retorcidos de la unidad que abordaba, al mismo con el brutal impacto de frente con el autobús se le desprendió la caja cerrada quedando a varios metros del lugar.

El personal de Minera Penmont “Fresnillo Plc”, fue trasladado por Ambulancias de Cruz Roja Mexicana y de la Brigada de Rescate de la Mina a la ciudad de Caborca, a diferentes hospitales de la ciudad, para que recibieran atención médica a las lesiones que presentaban.

Directivos de la Mina Penmont “Fresnillo Plc”, se presentaron en el lugar del lamentable accidentes, quienes brindaron todo el apoyo en las labores de rescate del cuerpo de la persona fallecida y la atención medica de su personal.

También es importante resaltar el trabajo realizado por los Elementos del Ejército Mexicano, quienes brindaron seguridad a los rescatistas y estuvieron dirigiendo el tráfico en ambos sentidos de la carretera para que circularan por un camino alterno que estaba a un costado de la cinta asfáltica, turnando a los automovilistas que iban de sur a norte y norte a sur, dándole fluidez al tráfico, camino que fue regado por pipas de Mina Penmont “Fresnillo Plc”, para evitar polvaredas.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y un servicio funerario de la ciudad, quienes después de tomar evidencias fotográficas, solicitaron a los Bomberos y a la Brigada de Emergencias de Mina Penmont “Fresnillo Plc”, que extrajeran el cuerpo, usando los Técnicos en Extracción Vehicular “Las Quijadas de la Vida”.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado por el servicio funerario para las diligencias de ley correspondientes, dando a conocer que la Persona fallecida llevaba en vida el nombre de Adrián García Amparo, de 34 años de edad, Originario del Estado de México.

Personal de este Medio de Comunicación El Sol de Caborca, Paramédicos de Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios, Brigadas de Rescate y Directivos de Mina Penmont “Fresnillo Plc “ les externamos nuestro más sentido pésame a su Familia y Amigo, Descanse en Paz.

VER GALERIA DE FOTOS EN LA PAGINA EL SOL DE CABORCA EN EL SIGUIENTE LINK: 

https://www.facebook.com/elsoldecaborca2021/posts/pfbid02cnK2FUL9EJvQFtSFuBidvHFXEx5d9G5wAQJj94ZHqZHF3hHLYbjqefJjSS9sqMWkl

 

  • Opiniones sobre esta nota