Acusa Lola a Elliot de filtrar video: Siempre hay un video: María Dolores Del Rio recrimina falta de resultados en seguridad


2022-05-27 / Redacción

Mayo 11, 2022.-Como lo prometido es deuda, y mi pecho no es bodega, aunque parezca jeje, permítame abrir este despacho editorial con el tema de las fuertes diferencias que ya están teniendo la secretaria de Seguridad Pública del Estado, María Dolores del Río Sánchez y su subalterno, el director general del Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe), Elliot Romero Grijalva. 


Fuente: https://www.marquesina.mx/415680/

Dr. Shivago 

Mayo 11, 2022.-Como lo prometido es deuda, y mi pecho no es bodega, aunque parezca jeje, permítame abrir este despacho editorial con el tema de las fuertes diferencias que ya están teniendo la secretaria de Seguridad Pública del Estado, María Dolores del Río Sánchez y su subalterno, el director general del Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe), Elliot Romero Grijalva. 

La causa de tales desavenencias que han llegado a tener ambos funcionarios, como usted seguramente ya se lo imagina, no es otra que la cada vez más inminente salida de María Dolores de la SSP para ser incorporada a “otra importante posición” dentro del gabinete legal, y la evidente ambición de Romero Grijalva de ser él quien la releve. 

El punto es que la señora Del Río Sánchez ha  planteado una petición muy especial antes de aceptar esa invitación a encabezar otra responsabilidad gubernamental, y ésta es que su sucesor sea gente de su entera confianza, como lo es el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Francisco Javier Zavala Segura, situación que le permitiría a ella afirmar que su salida no es producto de su incompetencia, dado que su lugar lo estaría ocupando un incondicional suyo que daría continuidad y seguimiento a sus programas, como lo son esas mentadas jornadas por la paz, no obstante que en realidad sí han resultado un rotundo fiasco. 

Sabe, pues, María Dolores, que ante el hipotético arribo de Elliot Romero a la SSP, implicaría que éste cambie hasta de guardias del edificio que aloja a la dependencia bajo el argumento de que muy pocas áreas están cumpliendo las metas trazadas, si no es que ninguna, y de ahí que entraría con la espada desenvainada y dándole “gasparín” a todo lo que tenga relación con ella, acciones que dejarían muy en claro el fracaso de su gestión. 

PRESUME APOYO DEL JUNIOR 

Por su parte Romero Grijalva insiste en afirmar que ya estaba acordado que ganando el de Bavispe la gubernatura de Sonora, su principal carta para hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad Pública no era otra más que la suya, sólo que posteriormente debió modificarse este acuerdo para poder cumplir un compromiso político con la señora Del Río Sánchez. 

Vaya, pues, sostiene que María Dolores ya tuvo su oportunidad y no supo aprovecharla, por lo cual es tiempo de que le sea cumplida esa promesa de hacerlo Secretario de Seguridad Pública, para lo cual cuenta incluso con el respaldo también del primer hijo del estado, Alfonso Durazo Chávez, Alfonso junior, con quien lo une una fuerte amistad. 

Pero bueno, lo último que se ha sabido de las desavenencias entre María Dolores y Elliot sucedió durante el pasado fin de semana, cuando circuló profusamente en redes sociales un video de ella, en sus tiempos como coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, recriminando la falta de resultados a nivel estatal y nacional en materia de seguridad. 

“La principal responsabilidad de los gobiernos es garantizarnos la seguridad a los ciudadanos; y no queremos que se echen la bolita unos a otros, ni que se laven las manos, y mucho menos que responsabilicen a las víctimas como una escusa por los delitos que se cometen. 

“Si las estrategias están fallando, que las cambien; si quienes están a cargo de las instancias de seguridad pública están fallando, que los quiten”, recalcaba entonces aquella María Dolores que entre octubre del 2016 y diciembre del 2018 fungía entonces como coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano. 

Fuentes cercanas a la señora Del Río Sánchez nos confirman que ella responsabiliza de la difusión de este video suyo al titular del Isspe, Elliot Romero, pretendiendo con ello darle la puntilla antes de hacerse oficial su remoción al frente de la SSP. 

Vaya, pues, sostiene la ex panista y ex dirigente de MC que el autor intelectual de esta travesura no fue otro que Romero Grijalva, de lo cual incluso ya ha notificado al gobernador Durazo para su conocimiento. 

Ahora sí que como diría nuestro glorioso campeón, Julio César Chávez, “ay tiro Carlitos, ay tiro”. 

Al final no sería de descartar que la liebre salte por otro lado, con un perfil si bien totalmente civil y de amplio reconocimiento en el ámbito de la abogacía, lo mismo que con un fuerte respaldo militar a fin de cuadrar de mejor forma las estrategias contra la inseguridad con los mandos federales de formación eminentemente castrense. 

  • Opiniones sobre esta nota