Como reza el dicho: “No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue!”


2021-09-16 / Marcos Fco. Lopez Robles

Estamos a unas horas de que finalice la Administración Municipal 2018 – 2021, ya al parecer todo está listo para que Librado Macías González, le entregue de forma oficial la estafeta a Abraham Mier Nogales, mejor conocido como “El Cubano”, a quien no sé si felicitarlo o darle el pésame

¡El rey ha muerto, viva el rey!

En la Opinión de Marcos Francisco López Robles / El Sol de Caborca

Estamos a unas horas de que finalice la Administración Municipal 2018 – 2021, ya al parecer todo está listo para que Librado Macías González, le entregue de forma oficial la estafeta a Abraham Mier Nogales, mejor conocido como “El Cubano”, a quien no sé si felicitarlo o darle el pésame, porque la situación en la región no es nada halagadora, aunado a eso quien sabe que se vaya a encontrar en las cuentas del Ayuntamiento.

Situaciones que a lo mejor se manejan en lo oscurito si es que existen anomalías en el manejo de los recursos, pues ya ve que son del mismo Partidazo Morena, aunque es del conocimiento de la “voz populi” que las cosas no están del todo bien entre ambos personajes, sabe eso dicen, y solo se los comentó.

Muchos ciudadanos dicen que Librado hizo un buen trabajo, otra mayoría dice que ni madres, que su administración fue un total fracaso, cosas que plasman en redes sociales, ahora ya ve que cualquier persona puede dar su opinión libremente en los diferentes medios de comunicación oficiales y no oficiales.

Unos tachan ha Librado como una persona prepotente, con falta de tacto para tratar a la ciudadanía, otros dicen que es a toda madre y que les resolvió sus peticiones, en fin cada quien habla según como le haya ido en la fiesta, según reza ese conocido refrán.

El asunto es que ya se va, y la mejor calificación de su trabajo la tiene usted amable lector, Abraham Mier ha dicho mucho y prometido más cosas, esperemos que las cumpla, y no queden en solo promesas, que de promesas todos los ciudadanos tenemos un costal lleno.

Una de las piezas claves y que es el talón de Aquiles de cada administración es el Departamento de Seguridad Pública Municipal, donde durante esta administración despacho Eduardo Leal Molina, y según trasciende Abraham Mier, traerá a un Ministerio Público del Fuero Común de nombre  Gustavo Guevara Guerrero, información que el próximo Alcalde no ha confirmado, pero tampoco la ha desmentido, y se ha manejado bajo un fuerte hermetismo, pero ya ve que nada se puede ocultar para siempre y algún fulano se enteró y pues trascendió de boca en boca.

Gustavo Guevara Guerrero es Licenciado en Derecho y cuenta con una Maestría en Juicios Orales por la Universidad Durango Santander, duro varios años como meritorio en la extinta Procuraduría de Justicia, además se desempeñó como Ministerio Público en Nogales, en Miguel Alemán, en Caborca y Guaymas. Así el dato.

Otra de las sentidas quejas de la ciudadanía en esta administración fue la falta del vital líquido, donde colonias sufren de la escases del agua, golpeando los ciudadanos duramente al Director de Oomapas, Francisco Medina Aispuro mejor conocido como “El Blaki”, dura tarea tiene Abraham Mier Nogales al frente, al tener que resolver este asunto, donde se sufre la carencia del agua, por una y otra cosa, el asunto es que agua no hay, pero recibo de cobro sí.

Pues a ver cómo le va al ya casi próximo Alcalde, solo el tiempo nos dirá los resultados.

Hasta la Próxima… Si no está de acuerdo en lo anteriormente dicho, con gusto ráyame la madre…

  • Opiniones sobre esta nota