Obtiene Fiscalía de Sonora vinculación a proceso y prisión preventiva para tres sujetos por el delito de homicidio cometido en Ures contra Jesús Alejandro


2021-09-16 / Marcos Fco. Lopez Robles

Ures, Sonora, julio 24 de 2021.- Por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de Jesús Alejandro, personal de la Fiscalía de Sonora investigó, ubicó y aprehendió a tres sujetos, quienes fueron vinculados a proceso por el Juez.


• Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), logró las medidas contra Bruno Alberto “N.”, “El Wiwi”, Lauro Gustavo “N.” y Antonio Alexis “N.”, “El Tony”.

• El pasado 20 de junio se localizó el cuerpo sin vida de la víctima, en el patio trasero de un domicilio ubicado en el Barrio Nava, tenía heridas contusas y una cortante, su deceso conmocionó a los habitantes de Ures y sus alrededores.

• Las indagatorias de la Trilogía, el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales, determinaron la probable responsabilidad de los imputados. Las investigaciones se mantienen.

Ures, Sonora, julio 24 de 2021.- Por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de Jesús Alejandro, personal de la Fiscalía de Sonora investigó, ubicó y aprehendió a tres sujetos, quienes fueron vinculados a proceso por el Juez.

Además, Bruno Alberto “N.”, “El Wiwi”, Lauro Gustavo “N.” y Antonio Alexis “N.”, “El Tony”, quedaron en prisión preventiva ante los datos exhibidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, determinaron la probable responsabilidad de cada imputado.

Jesús Alejandro, de 32 años, fue localizado sin vida el 20 de junio pasado en el patio trasero de un domicilio ubicado en el Barrio Nava, presentó heridas contusas en cabeza y una cortante en cuello, su deceso conmocionó a Ures y sus alrededores.

Una vez recolectados los primeros indicios en el lugar, personal de la Fiscalía de Sonora entrevistó a varias personas para la carpeta de investigación, además, se realizaron acciones de cateos en dos domicilios del Municipio.

Datos de pruebas, analizados por peritos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE, arrojaron la probable participación de Bruno Alberto “N.”, “El Wiwi”, se obtuvo la orden de aprehensión el 2 de julio, la cual se complementó.

Cuando fue ubicado agredió con proyectiles de arma de fuego a los agentes AMIC, quienes repelieron al ataque y pudieron neutralizar al sujeto, a quien le brindaron atención médica salvaguardando sus derechos constitucionales.

Al seguir con las indagatorias, la Trilogía Investigadora determinó la probable participación de Antonio Alexis “N.”, “El Tony”, a quien se le ejecutó la orden de aprehensión al realizar un cateo en su vivienda, el 14 de julio pasado.

También se pudo ubicar y aprehender a Lauro Gustavo “N.” un día después, el 15 de julio. Los tres sujetos fueron presentados ante el Juez, dentro de la causa penal 2564/2021 por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Cada uno, en sus respectivas audiencias y ante sus abogados defensores, aportaron medios de prueba que se desahogaron en audiencia ante el Juez, quien dictó la vinculación a proceso y prisión preventiva. Se mantienen abiertas las investigaciones.

  • Opiniones sobre esta nota