Insta Salud Sonora a conducir con precaución para evitar accidentes


2021-09-16 / Marcos Fco. Lopez Robles

Hermosillo, Sonora, julio 23 de 2021.- A manejar con precaución, evitar distractores al conducir y respetar los señalamientos ya sea en ciudad o en carretera para evitar accidentes durante vacaciones, exhortó Enrique Clausen Iberri.


*Llama a limitar distractores y comportamientos de riesgo

*Se deben realizar acciones contra contagios de COVID-19 en vacaciones

Hermosillo, Sonora, julio 23 de 2021.- A manejar con precaución, evitar distractores al conducir y respetar los señalamientos ya sea en ciudad o en carretera para evitar accidentes durante vacaciones, exhortó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora indicó que los accidentes de tránsito y carreteros pueden ocasionar heridas graves e incluso la muerte, los cuales en su mayoría ocurren por exceder los límites de velocidad y al uso de distractores al conducir, como el celular.

Refirió que también son provocados por comportamientos de riesgo como el conducir bajo la influencia del alcohol, cansado, no usar cinturón de seguridad, no utilizar los dispositivos de retención infantil, entre otros.

Para evitar accidentes al conducir, señaló que también se recomienda revisar las condiciones del vehículo antes de salir a carretera, conservar distancia adecuada con otros vehículos y siempre utilizar el cinturón de seguridad.

“Llamamos a ser muy responsables estas vacaciones, a manejar con precaución para evitar pérdidas humanas o secuelas en la salud de por vida en lesionados. Eviten manejar si consumió bebidas alcohólicas o se está somnoliento o si el vehículo no está en condiciones para transitar’’, declaró.

Clausen Iberri recalcó que es muy importante emplear los sistemas de retención infantil, respetar los límites de velocidad, utilizar casco en motocicletas.

Dijo que se recomienda disminuir el volumen o equipos de sonido dentro del vehículo, que impidan escuchar las señales de otros conductores o los agentes de tránsito, además, dijo, se debe practicar las reglas de cortesía y tolerancia con los demás conductores.

Según datos del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), en la entidad de junio a agosto del año 2019 se registraron 60 accidentes carreteros y 17 muertes por estos percances; en esos mismos meses en el 2020 fueron 63 accidentes y 15 muertes; mientras que, en el 2021 en junio, y lo que va del mes de julio se han presentado 37 accidentes y 12 muertes.

Por último, recordó que la pandemia por COVID-19 continúa por lo que la principal recomendación sigue siendo respetar el distanciamiento social y evitar lugares aglomerados, por lo que se llama a los vacacionistas a no olvidar también las medidas contra contagios como el uso de cubrebocas y lavado de manos.

  • Opiniones sobre esta nota