Presenta C5i Sonora ganadores del Primer Concurso Estatal de video infantil “9-1-1 Recuérdalo, úsalo, cuídalo”


2021-05-15 / Marcos Fco. Lopez Robles

Hermosillo, Sonora; abril 30 de 2021. Por su creatividad, originalidad, iniciativa y contenido en la realización del video para concientizar sobre el correcto uso de la línea de emergencias, la niña Miranda Encinas de Hermosillo obtuvo el primer lugar del Concurso Estatal de video infantil “9-1-1 Recuérdalo, úsalo, cuídalo”.


• De entre 118 trabajos enviados por niñas y niños sonorenses fueron seleccionados los primeros lugares

Hermosillo, Sonora; abril 30 de 2021. Por su creatividad, originalidad, iniciativa y contenido en la realización del video para concientizar sobre el correcto uso de la línea de emergencias, la niña Miranda Encinas de Hermosillo obtuvo el primer lugar del Concurso Estatal de video infantil “9-1-1 Recuérdalo, úsalo, cuídalo”.

Como parte del festejo por el Día de las Niñas y Niños, el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, junto a la coordinadora del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Guadalupe Lares Núñez, felicitó a todos los participantes y a sus respectivas madres y padres de familia por apoyarlos en esta actividad.

"Ustedes se preguntarán ¿por qué un concurso infantil?, bueno, porque además de estar en el mes del niño, es de suma importancia que las niñas y niños conozcan el uso de la línea de emergencia 9-1-1, que sepan que la pueden usar a cualquier hora, y que pueden hacer la diferencia porque el conocer cómo funciona el número 9-1-1 puede salvar vidas y como ya tienen muy claro, no se debe utilizar para hacer bromas", expresó Anaya Cooley.

Además, agregó, la voz de un niño tiene mayor impacto y mayor alcance hacia los adultos, por lo que con este concurso se logrará crear conciencia tanto en los papas como en los niños y niñas.

Anaya Cooley agradeció a los patrocinadores que se sumaron a esta campaña de concientización como Abarrey, Grupo CLAM, Comité de Ayuda Mutua Hermosillo Norte, el cual se conforma de las empresas Caffenio, Unilíder, Globe Xplore, Movimex, Misión XXI, Colegio Larrea, CIAD, TRABIS; grupo Trimex, Las Riberas, empresas socialmente responsables y comprometidas con las niñas y niños de la entidad.

Ante la presencia de Ana Cristina Gómez Lima, de la Gerencia de Noticias de la Televisora de Hermosillo; Saúl Rojo Valenzuela, Integrante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; Leonardo López Rivas, director de Genesia Publicidad; y Héctor Chávez Valadez, administrador del Centro de Atención de Llamadas Emergencias la SSP quienes fungieron como jurado, Anaya Cooley reconoció a los 118 menores que enviaron sus trabajos con los que apoyan la labor de crear una cultura del correcto uso de la línea de emergencias.

En voz de los jurados Gómez Lima manifestó que fue sorprendente la originalidad con la que todos los participantes plasmaron en los videos su sentir, inocencia, creatividad y sobre todo la calidad en su contenido para crear conciencia de hacer uso correcto del 9-1-1 y valorar a esos héroes sin capa que todos los días atienden cada llamada para dar respuesta a cualquier emergencia.

La niña ganadora de 9 años, quien cursa el 4to año de primaria expresó emocionada que la motivó a participar en esta campaña de concientización del 9-1-1 el dar un mensaje a todos para que se valore la labor que día a día se efectúa a través de los servicios de emergencia para salvar vidas.

Con sus valiosas aportaciones plasmadas en videos cortos, las y los niños creativos se convirtieron en grandes aliados y agentes de cambio ante la niñez sonorense a quienes invitaron a respetar el 9-1-1.

Acompañados de sus padres teniendo como marco las instalaciones del C5i, se entregó por parte de las mujeres y hombres que los 365 días del año prestan su servicio en el 9-1-1 los reconocimientos a Jacobo González ganador del segundo lugar y Deneb López del tercer lugar, respectivamente.

Como incentivo por su valiosa participación en este primer concurso, el primer lugar se hizo acreedora a una lap top, el segundo y tercer lugar recibieron una tablet y al resto de las niñas y niños participantes se les entregarán kits con artículos escolares, juguetes, una camiseta y un termo.

En reconocimiento a su esfuerzo y dedicación todos los videos participantes en el concurso serán publicados en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública en Facebook, Twitter e Instagram @ssp_sonora.

*Se cuenta con el consentimiento de padres de familia para la publicación de imágenes

  • Opiniones sobre esta nota