AMLO insiste que la gasolina no ha subido de precio en su gobierno y pide a Profeco comprobarlo


2021-04-17 / Marcos Fco. Lopez Robles

López Obrador pidió a Surit Berenice Romero presentar una tabla comparativa para demostrar que no ha aumentado el costo de los combustibles. El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que puede demostrar que, durante su gobierno, no ha aumentado el precio de la gasolina en términos reales.

López Obrador pidió a Surit Berenice Romero presentar una tabla comparativa para demostrar que no ha aumentado el costo de los combustibles

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que puede demostrar que, durante su gobierno, no ha aumentado el precio de la gasolina en términos reales.

Por lo anterior, pidió a Surit Berenice Romero, titular de la Profeco, presentar el próximo lunes, 12 de abril, una gráfica comparando el precio de los combustibles en gobiernos pasados y el suyo.

“El compromiso de nosotros se ha cumplido, que es: no aumentar el precio de los combustibles. Y podemos probar que, desde que llegamos, no han aumentado los precios en términos reales.

“Hoy en la mañana le estaba pidiendo a Berenice que, para el lunes próximo presente una gráfica sobre cuánto costaba la gasolina regular, cuánto costaba el diesel, la magna y el gas, y cuánto cuesta ahora, nada más agregar la inflación, para saber si estamos cumpliendo o no”, adelantó durante su conferencia de este lunes, 5 de abril.

López Obrador tomó esta decisión, luego de que una periodista, a quien llamó conservadora, aseguró que el costo de la gasolina había aumentado un 34 por ciento.

“Una periodista conservadora, incluso la semana pasada, llegó a decir que era mentira que no estuviesen aumentado el precio de los combustibles, que habían aumentado los precios de la gasolina en 34 por ciento. Una barbaridad, porque no tienen elementos y están entregados por entero a la mentira”, dijo.

Por otra parte, explicó que el valor de los combustibles se ha mantenido estable, porque existe un subsidio a las gasolineras; sin embargo, hay algunas que “no lo trasladan a los consumidores”, lamentó.

“Lo que sucede también, es que se mantiene un subsidio para tener el control de los precios y hay veces que lo que se le descuenta al que distribuye la gasolina, no se refleja en el precio, es decir, no se le traslada al consumidos. Eso se ha ido controlando con la competencia”, manifestó.

  • Opiniones sobre esta nota