Entrega DIF Sonora donativo a Icatson


2021-03-03 / Marcos Fco. Lopez Robles

Hermosillo, Sonora; febrero 19 de 2021. El sistema DIF Sonora donó rollos de tela al Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), los cuales se utilizarán para la elaboración de prendas para familias vulnerables del Estado.


• Para elaboración de prendas a familias vulnerables

Hermosillo, Sonora; febrero 19 de 2021. El sistema DIF Sonora donó rollos de tela al Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), los cuales se utilizarán para la elaboración de prendas para familias vulnerables del Estado.

Karina Zárate Félix, directora del sistema DIF Sonora, mencionó que en los programas donde han entregado proyectos productivos, las y los beneficiados han desarrollado sus emprendimientos gracias a los cursos que han llevado a través de Icatson, con lo que se conjuntan los esfuerzos de ambas instituciones.

“Quiero aprovechar para agradecer y reconocer al Icatson todo el esfuerzo que se ha hecho no solo en Hermosillo, sino en todo el estado y cómo hemos trabajado en conjunto, porque en el caso de los proyectos productivos, de las familias productivas y solidarias que DIF atiende, muchas de ellas y ellos han aprendido su oficio a través de los cursos de Icatson”, señaló.

El donativo de 20 rollos de tela por parte de DIF Sonora a Icatson plantel Hermosillo se destinarán para la especialidad de confección industrial de ropa, misma que se divide en los cursos: patronaje y graduación, confección de prendas para dama y niña, así como confección de prendas para caballero y niño.

Edmundo Campa Araiza, director del Icatson, mencionó que DIF Sonora es una institución cercana a la gente y que sabe dirigir los esfuerzos a quienes más lo necesitan, es por eso que las prendas que se elaboren en estos cursos se harán llegar a las familias de los sectores más vulnerables.

“Nos entregan estas telas y nosotros las trabajamos en diferentes modalidades de las clases que se están llevando y todo ese material que sirva ahora los regresamos nosotros para que a través de DIF se entregue a las familias más necesitadas, obviamente a la institución más noble del estado, que bien dirige Karina, tienen todo el trabajo social, tienen todas las estadísticas y quien tiene mayores necesidades, entonces va de ida y vuelta”, indicó.

Presentes: Carlos Manuel Millán Félix, director del plantel Hermosillo del Icatson; y Alicia Cota Ramos, maestra de la especialidad de confección industrial de ropa.

 

  • Opiniones sobre esta nota