Ya empezaron labores de rescate de cuerpos en mina Pasta de Conchos: AMLO


2021-03-03 / Marcos Fco. Lopez Robles

Este miércoles se cumplen 15 años de la explosión de la mina de carbón en la que murieron 65 mineros en Pasta de Conchos, Coahuila. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya se comenzó con el rescate de los cuerpos de los 63 mineros sepultados en la mina de Pasta de Conchos, ubicada en el estado Coahuila.

Este miércoles se cumplen 15 años de la explosión de la mina de carbón en la que murieron 65 mineros en Pasta de Conchos, Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya se comenzó con el rescate de los cuerpos de los 63 mineros sepultados en la mina de Pasta de Conchos, ubicada en el estado Coahuila.

“Ya comenzamos los trabajos de rescate y estamos comprometidos en que vamos a rescatar a los mineros, está trabajando la CFE, ya iniciamos los trabajos, se tiene el predio, tenemos comunicación permanente con los familiares, ya se está reparando el daño a lo que corresponde al Estado”, declaró

López Obrador volvió a reafirmar su compromiso de reparar el daño a las familias afectadas por este hecho, aunque dejó en claro que su única preocupación es que le alcance el tiempo para lograr el rescate de los cuerpos.

“Se tienen que hacer túneles nuevos para llegar a donde se piensa están los cuerpos. Son túneles profundos y largos y tenemos que cuidar que no haya accidentes por acumulación de gases, pero ya está la CFE trabajando”, puntualizó.

Quedé en regresar, voy a estar con ellos y no podemos incumplir con ese compromiso”, adujo.

El 19 de febrero de 2006, en una explosión murieron 65 trabajadores de la mina Pasta de Conchos.

Dos cuerpos fueron recuperados, pero el resto quedaron sepultados al suspenderse las labores de rescate por los riesgos que suponían.

Con información de EFE

 

  • Opiniones sobre esta nota