Denuncia ciudadana: Sufren las de Caín derechohabientes de IMSS Caborca en Clínica de Consulta Familiar


2021-03-03 / Marcos Fco. Lopez Robles

Quiero hacer una denuncia sobre la forma en que nos tratan a todos los derechohabientes del  seguro social de unidad familiar que se encuentra frente a la radio aquí en Caborca.


Quiero hacer una denuncia sobre la forma en que nos tratan a todos los derechohabientes del  seguro social de unidad familiar que se encuentra frente a la radio aquí en Caborca.

Éste día fui a consulta a las 5:30 de la mañana para que me hicieran una consulta, abren las puertas hasta las 7:30 de la mañana por cierto para desocuparme temprano madruge.

El caso es que entré a las 11:30 a consulta general, y me ordenó unos análisis, los cuales antes sólo iba a laboratorio y me los programaba, pero ahora por si faltaba poco en ésta época de pandemia, las cosas son mucho, pero mucho más burócratas que antes.

Ahora para mi desesperación después de 5 horas de espera, me dijeron que tenía que ir con mi receta de exámenes a la dirección para que me los autorizara, de allí a medicina preventiva para un sello, después regresar a la dirección y ellos deciden a su propia opinión que exámenes son urgentes y ya que me borraron 2 estudios, después tuve que pasar por un sello al archivo que no se para que era y por fin a laboratorio para que me programaran la cita.

Y por si fuera poco, andando en esas vueltas una pareja de ancianos, que necesitaban medicamentos especiales, les pidieron que mandaran la receta a un correo electrónico y los pobres ni sabían de que les hablaban, para que les autoricen sus medicamentos que son urgentes y sólo se miraban uno a otro sin saber que responder.

Mi pregunta es ¿Por qué tanta insensibilidad a los directivos del IMSS? Siento que es un trato inhumano cuando en vez de agilizar los procesos para que los pacientes estemos el menor tiempo expuestos a un contagio, ahora es peor, porqué todo lo maneja a su antojo el IMSS que ni sabe ni conoce las necesidades de los derechohabientes.

No se vale, que por trámites insensibles ahora sea la zona de mayor riesgo para todos los que por necesidad tenemos que ir a buscar salud y en cambio recibimos un trato burócrata e ilógico.

Atentamente

Maria Dolores M.N.

Guardo mi anónima por miedo a represalias en mi atención médica.

Gracias por leer mi comentario

  • Opiniones sobre esta nota