Vincula Juez a sujeto, por el delito de tentativa de homicidio en Empalme


2021-03-05 / Marcos Fco. Lopez Robles

Empalme, Sonora, enero 19 de 2021.- Después de que se le ejecutó orden de aprehensión, por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), un Juez vinculó a proceso y decretó la prisión preventiva contra una persona por el delito de tentativa de homicidio.


• El 5 de enero de este año, la víctima, Julio César, de 38 años de edad, arribó a las calles José María Maytorena y Francisco I. Madero, lugar al que fue citado por su agresor Luis Alfonso “N.” y en donde presuntamente le pagaría un adeudo económico, pero fue recibido a balazos; por fortuna sobrevivió al ataque.

• El Juez decretó la prisión preventiva contra Luis Alfonso “N.”, luego de las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, integrada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la AMIC y personal de Servicios Periciales.

•Establecieron la probable participación del imputado en los hechos suscitados el pasado en la colonia Sahuaral, en Empalme.  El hoy imputado fue detenido el 14 de enero de este año por elementos AMIC.

Empalme, Sonora, enero 19 de 2021.- Después de que se le ejecutó orden de aprehensión, por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), un Juez vinculó a proceso y decretó la prisión preventiva contra una persona por el delito de tentativa de homicidio.

Ante el Juez de Control, la defensa del imputado Luis Alfonso “N.”, de 40 años, había solicitado la ampliación del término de 144 horas, este 19 de enero fue vinculado a proceso y se otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aprehendieron al sujeto el 14 de enero, al figurar en la causa penal 08/2021 por tentativa de homicidio calificado con premeditación alevosía traición y ventaja.

Indagatorias realizadas por integrantes de la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, personal de AMIC y Servicios Periciales, establecieron la probable participación del imputado en los hechos del pasado 5 de enero en la colonia Sahuaral.

La víctima, Julio César, de 38 años de edad, arribó a las calles José María Maytorena y Francisco I. Madero, lugar al que fue citado por Luis Alfonso “N.” y en donde presuntamente le pagaría un adeudo económico.

A cambio, fue recibido a tiros por una persona que lo esperaba en una motocicleta, el perjudicado salió ileso y logró huir a bordo del vehículo que conducía, un pick up Ram color dorado, que presentó varios impactos de proyectiles de arma de fuego.

Al lugar de la agresión, asistió personal de la Fiscalía de Justicia recolectó casquillos percutidos calibre .40 e iniciaron las investigaciones correspondientes, que derivó de la orden de aprehensión girada por el Juez. Se mantienen las indagatorias.

 

  • Opiniones sobre esta nota