Se registra como Candidato a Diputado por el III Distrito Cristian Iván Uribe Barreras


2021-01-19 / Marcos Fco. Lopez Robles

En el marco de la legalidad y sujeto a los estatutos y lineamientos establecidos por la constitución y leyes electorales fue registrado ante las oficinas estatales de Morena como pre-candidato a la diputación local por el tercer distrito el joven Profesor Cristian Iván Uribe Barreras

En el marco de la legalidad y sujeto a los estatutos y lineamientos establecidos por la constitución y leyes electorales fue registrado ante las oficinas estatales de Morena como pre-candidato a la diputación local por el tercer distrito el joven Profesor Cristian Iván Uribe Barreras, por el partido Movimiento de regeneración nacional, (MORENA), con espíritu de servicio e inquietud por legislar en favor de los sectores de la sociedad, el Joven Cristian Iván tiene la esperanza de consolidar su proyecto político en el congreso del estado durante el periodo legislativo 2021-2024.

Cristian Iván es un joven emprendedor sonorense originario del ejido San Manuel municipio de Tubutama dónde nació el 12 de febrero de 1990. Su trabajo social empezó como promotor de la salud, de la jurisdicción sanitaria del noroeste de la secretaria de salud el cual desempeño un trabajo al 100% en el distrito. Fue asesor de alumnos en el instituto sonorense de educación para adultos, llevando a concluir sus estudios de educación primaria y secundaria a más 500 personas en Caborca y la región.

El profesor Cristian Uribe es ya calificado por muchos residentes de la zona del río altar, como una sorpresa dentro de la política avalado por las familias de esta zona que han visto en su inquietante aspiración política una opción sería para el distrito, luego de conocer sus capacidades dentro de la función pública cuando fue director de DIF municipal de Tubutama en dos administraciones consecutivas (2009-2012) y (2012-2015) por su gran labor de cerca con el pueblo.

Uribe Barreras ha Sido postulado a la alcaldía de Tubutama y está entre los primeros candidatos de Morena en el 2015.

Es ampliamente conocido al ser profesor y promotor de la cultura en diferentes municipios que componen el tercer distrito, dónde se ha desempeñado siempre con un amplio sentido de responsabilidad y respeto hacia sus alumnos y padres de familia.

Preparación Académica:

Estudio en primaria José Ma. Pino Suárez,

Telesecundaria 263M,

Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora y es egresado de la Universidad Pedagógica Nacional.

En su presentación como pre-candidato a la diputación local por el tercer distrito, el novel político se dirigió a los presentes con un discurso sencillo, expresando que los jóvenes ocupan espacios en la política para servir y la oportunidad está con Morena y la 4T.

“En el distrito nos hemos organizado para presentar a la gente una opción diferente, una oferta política del pueblo para el pueblo, contando con la experiencia en el distrito y conociendo el manejo, gestión y aplicación de los recursos públicos a través de diferentes programas”.

  • Opiniones sobre esta nota