Realizan Quinto Seminario de Energías Limpias y Renovables del Estado de Sonora


2021-01-18 / Marcos Fco. Lopez Robles

Hermosillo, Sonora; diciembre 1 de 2020. Para fortalecer y promover la producción y consumo de las energías limpias en la entidad, se desarrolló el Quinto Seminario de Energías Limpias y Renovables del Estado de Sonora.


Hermosillo, Sonora; diciembre 1 de 2020. Para fortalecer y promover la producción y consumo de las energías limpias en la entidad, se desarrolló el Quinto Seminario de Energías Limpias y Renovables del Estado de Sonora.

Jesús Iván Arredondo Perera, director general de la Comisión de Energía del Estado de Sonora señaló que este espacio viene a reforzar las acciones que ha implementado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para impulsar la política de Crecimiento Verde en la entidad.

“Como lo ha promovido la gobernadora Pavlovich, llevamos a cabo este seminario, el cual tiene como objetivo, ser el punto de intercambio de información en relación a las formas adecuadas de producir y consumir energías limpias, así como ser un punto de encuentro entre los sectores público, privado y de investigación, generando las sinergias necesarias para juntos contribuir al desarrollo económico de Sonora”, afirmó.

Con estos seminarios, resaltó Arredondo Perera, se busca convertir a Sonora en una referencia nacional e internacional sobre el sector energético, fortaleciendo la industria y la investigación, contando con temas de interés y relevancia para la industria eléctrica, empresarios, universidades y funcionarios públicos.

Añadió que en el seminario se difundieron las principales acciones del gobierno en el sector energético; las ventajas competitivas que tiene Sonora para la inversión en este sector; los distintos financiamientos para promover la eficiencia energética y energías renovables desde el sector residencial, comercial e industrial y se mostraron las oportunidades de negocio del sector hidrocarburos en Sonora.

Los expositores del Quinto Seminario fueron: Jorge Ruiz, supervisor técnico regional del Programa ASÍ, con el tema “Programa ASÍ, financiamientos para el sector residencial”; Alfonso Loustaunau, encargado de programas de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson), con el tema “Programa Empresas con Responsabilidad Social”.

Además, Damián Argüelles, jefe de Zona Regional Noroeste de Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), con “Financiamientos FIDE” y Daniel Salomón Sotomayor, asociado de Energía de González Calvillo y Asociados, con el tema “Oportunidades de negocio en Sonora para el sector hidrocarburo

 

  • Opiniones sobre esta nota