Cae tercer imputado en un delito de secuestro agravado en Cajeme, personal de la Fiscalía de Sonora ubica y aprehende a Uriel “N.”


2020-11-28 / Marcos Fco. Lopez Robles

Ciudad Obregón, Sonora, noviembre 18 de 2020.- Un sujeto, tercer imputado en el delito de secuestro agravado cometido en agosto de este año, fue ubicado y aprehendido tras las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE). En Audiencia fue vinculado por el Juez, quien le dictó prisión preventiva.


• Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ejecutaron orden de aprehensión a Uriel “N.”, “El Estilo”, de 29 años de edad, por el delito de secuestro agravado. Juez dicta la vinculación y prisión preventiva en la Audiencia Inicial.

• La orden fue cumplida por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), a través de personal asignado a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), el pasado 28 de octubre.

• Está dentro de la causa penal 618/2029 por el secuestro agravado cometido en agravio de Ramón Ángel, denuncia interpuesta el 3 de agosto de 2020, y donde Javier Alfredo “N.” y Daniel Francisco “N.” también están vinculados y en prisión preventiva.

•Derivado de las investigaciones, se localizaron enterrados varios cuerpos en un predio en la colonia Aves del Castillo, así como en el margen del Canal Alto, entre ellos el de Yessenia, una joven que se dedicaba al modelaje.

Ciudad Obregón, Sonora, noviembre 18 de 2020.- Un sujeto, tercer imputado en el delito de secuestro agravado cometido en agosto de este año, fue ubicado y aprehendido tras las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE). En Audiencia fue vinculado por el Juez, quien le dictó prisión preventiva.

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), cumplieron con la orden de aprehensión contra Uriel “N.”, “El Estilo”, de 29 años de edad, la cual fue autorizada por el Juez.

Al figurar en la causa penal 618/2020, se le detuvo a las 19:35 horas del jueves 29 de octubre en calles de la colonia Norte, en Ciudad Obregón, por lo que se puso a disposición del Juez, quien ante los datos de pruebas lo vinculó a proceso.

Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora, se estableció la probable participación de Uriel “N.” en el delito de secuestro agravado cometido en agravio de una persona del sexo masculino.

El 3 de agosto de este año, se recibió la denuncia por la probable desaparición o extravío de la víctima, quien fue visto por última ocasión al salir de un local por la carretera a Providencia a bordo de un vehículo Dodge Ram, blanco, modelo 2008.

Para el 10 de agosto, familiares recibieron llamadas del número celular de la víctima, donde un sujeto exigió una cantidad de dinero a cambio de liberarlo, se realizó el pago pero no se obtuvo razón de la persona, volviendo los captores a solicitar dinero el 18 de agosto, ahora a través de mensajes de texto de otro número.

Al iniciar con las indagatorias, elementos de la UECS establecieron la identidad de dos probables responsables, ejecutando las órdenes de aprehensión contra de Daniel Francisco “N.” el 16 de septiembre, al ser ubicado en Tijuana, Baja California.

Para el 19 de septiembre, se ubicó en un domicilio en la colonia Electricistas a Javier Alfredo “N.”, quien agredió con proyectiles de arma de fuego a elementos de la UECS de la Fiscalía, al cumplir con la orden de aprehensión. También está vinculado y en prisión preventiva.

Se han realizado diversas acciones para localizar a la víctima, entre ellas cateos en predios en varias partes de Cajeme, como en el Canal Alto y la colonia Aves del Castillo, donde se recuperaron cuerpos sin vida en fosas clandestinas.

La orden de aprehensión para Uriel “N.”, “El Estilo”, se liberó el 28 de octubre la cual se cumplió. Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora mantiene las investigaciones para ubicar y localizar a la víctima, así como identificar los cuerpos hallados en las fosas.

 

  • Opiniones sobre esta nota