Apoya Ayuntamiento a Cruz Roja para compra de ambulancia


2020-10-19 / Marcos Fco. Lopez Robles

H. Caborca, Sonora a 13 de octubre de 2020.- En atención a solicitud presentada al alcalde Librado Macías González por directiva y patronato de Cruz Roja Caborca


H. Caborca, Sonora a 13 de octubre de 2020.- En atención a solicitud presentada al alcalde Librado Macías González por directiva y patronato de Cruz Roja Caborca, este día se hizo la entrega oficial de un donativo consistente en 100 mil pesos que serán destinados, junto a otras aportaciones de la comunidad, para la compra de una ambulancia totalmente nueva.

El Presidente Municipal reconoció la labor que realiza el patronato que preside Fernando Aguilar Araiza, así como el valioso trabajo en la atención a emergencias que día a día llevan a cabo los socorristas que comanda Sachael Márquez Badilla y reafirmó su convicción de apoyar, en lo personal y como jefe de la comuna a la institución, toda vez que su mejor funcionamiento se traduce en beneficio directo a la comunidad.

La administradora de Cruz Roja, Carolina Araiza Camacho, explicó que la Delegación Sonora aportará la mitad del costo, que asciende a 1 millón 200 mil pesos, de una ambulancia de modelo 2020 para lo cual el patronato y la administración local se han dado a la tarea de reunir los restantes 600 mil pesos.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno municipal, en espacial con el alcalde por su inmediata respuesta positiva a la solicitud, así como otras empresas que nos están ayudando para lograr el objetivo de reunir la parte que nos corresponde y que por fin podamos contar con una ambulancia totalmente nueva, lo que no sucede en Caborca desde hace unos 12 años” señaló Carolina Araiza.

En la entrega del donativo también estuvieron presentes la presidenta honoraria de DIF, Lupita Domínguez de Macías; el secretario municipal Francisco Méndez Flores y el delegado federal para los Programas del Bienestar, Abraham Mier Nogales.

  • Opiniones sobre esta nota