Pongamos todas nuestras ansiedades en Jesús


2020-10-29 / Marcos Fco. Lopez Robles

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 1 Pedro 5:7. A los cristianos que Pedro escribió esta carta, estaban pasando muchas pruebas y sufrimiento fruto de las persecuciones a las que estaban expuestos por proclamar el nombre de Cristo, esto les causaba ansiedad sobre su futuro como creyentes, les causaba dudas sobre su perseverancia en la vida cristiana

Pastor: Baltazar López García

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 1 Pedro 5:7. A los cristianos que Pedro escribió esta carta, estaban pasando muchas pruebas y sufrimiento fruto de las persecuciones a las que estaban expuestos por proclamar el nombre de Cristo, esto les causaba ansiedad sobre su futuro como creyentes, les causaba dudas sobre su perseverancia en la vida cristiana, y ante eso el apóstol les aconseja como vivir en esos tiempos difíciles. Nuestra vida posmoderna se caracteriza por el ajetreo, las muchas preocupaciones y con ello viene la ansiedad, por lo que es algo que todos debemos aprender a controlar, ya que nos afecta espiritualmente y físicamente.

¿Qué es la ansiedad?: Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. ¿Cómo vencer la ansiedad?

1.- El crecimiento espiritual es un factor importante para vencer la ansiedad. Conforme la persona marcha en íntima comunión con Cristo, va dándose cada vez más cuenta de la seguridad y paz que tiene en él, conocerle será la única forma de confiar en él, aún con las cargas más pesadas.

2.- Echar la ansiedad: El segundo paso lo describe el verbo “echar”. Este verbo denota una acción deliberada, rápida, de lanzar algo lejos para despojarse de él, y en este caso significa poner rápidamente nuestras cargas en Dios. Si llevamos sobre nuestros hombros una carga que nos aplasta inmediatamente nos despojaríamos de ella, es así con la ansiedad sobre nuestros hombros no permitamos que nos oprima, hay que depositarla en Dios.

3.- Para echar nuestra ansiedad sobre Dios se necesita humildad. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo. 1 Pedro 5:6. Humillaos: Significa someterse, confiar y depender solo de él, que a su tiempo él nos exalte.

 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7.

Tal vez todo está de cabeza en nuestra vida, tal vez nada tiene sentido y llevamos tiempo queriendo encontrarlo, tal vez Dios quiere enseñarnos lo mismo que le enseñó a su iglesia en tiempos de Pedro: sintámonos gozoso de sufrir a causa de Cristo; seamos humildes en todo lo que hagamos; confiemos en que él nos cuida y entreguemos toda nuestra ansiedad a él, olvidemos el querer entender lo que sucede y confiemos que él tiene el control. Mientras la iglesia estaba siendo perseguida y aplastada injustamente, Pedro nos dice: manténganse humildes, no dejen que el coraje y la soberbia se apoderen de ustedes, así mismo, hoy la palabra de Dios nos dice: manténganse tranquilos y humildes de corazón, no importa lo que estés atravesando, Dios nos cuida, nos ama y está de nuestro lado, no necesitamos entender lo que está pasando, solamente necesitamos reconocer que necesitamos de él.

Entreguemos toda nuestra ansiedad, todas nuestras dudas y todos nuestros miedos al único que puede eliminarlos de nuestra vida sin tener que cambiar las circunstancias, seamos humildes en todo lo que hagamos y dejemos que el Señor se encargue de todo lo demás. Padre gracias, no merezco tu amor, no merezco tanta bendición, gracias por cuidarme y decirme que me amas, te entrego mis angustias, mi ansiedad, mis preocupaciones, mis enojos, mi incertidumbre, te entrego todo, no sé cómo seguir adelante, hoy entiendo que debo confiar en ti, hoy entiendo que tengo mucho que aprender y debo empezar humillando mi corazón y todo mi ser.

Biografía. Biblia reina Valera 1960, google imágenes, reflexiones para vivir.

Iglesia de Dios (7 día) A.R. Monte los Olivos

Dirección: Avenida “Z” entre la calle 3 y 4. N °35, Col. Francisco Villa.

H. Caborca, Sonora.

  • Opiniones sobre esta nota