Cuatro personas fueron detenidas hoy lunes, asegurándoles cinco armas de fuego


2020-09-22 / Marcos Fco. Lopez Robles

Hermosillo, Sonora, 3 de Agosto de 2020.- En acciones coordinadas de vigilancia y prevención del delito, elementos de la Policía de Hermosillo, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional lograron la detención de tres personas y el aseguramiento de tres armas de fuego de uso exclusivo.


En dos acciones distintas, elementos de la Policía de Hermosillo, Sedena y Guardia Nacional logran la captura de las personas y el aseguramiento de las armas y droga

Fuente: Comunicado 1104 / Policía Municipal de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 3 de Agosto de 2020.- En acciones coordinadas de vigilancia y prevención del delito, elementos de la Policía de Hermosillo, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional lograron la detención de tres personas y el aseguramiento de tres armas de fuego de uso exclusivo.

A las 14:10 horas de este lunes se activó Código Rojo, el cual informaba que en un vehículo tipo camioneta, de la marca Ford, modelo reciente, color guinda, viajaban tres personas del sexo masculino que portaban armas de fuego.

La unidad móvil fue ubicada por videovigilancia, logrando detener la unidad en las calles Othón Almada y Leandro P. Gaxiola, donde varias patrullas la abordaron, descendiendo del interior tres personas, dos de 22 años y uno más de 26.

Al realizarles una revisión no se les encontró a ellos nada constitutive de delito en sus pertenencias, pero al revisar la unidad que abordaban y la que fue reportada, se ubicaron tres armas de fuego, dos de ellas pistolas, calibres 40 mm y 9 mm, además de un rifle de asalto .223, todas abastecidas con cartuchos útiles en los cargadores.

Tras la detención se aseguró el vehículo de la marca Ford, color guinda, modelo 2016, con placas de afiliación, el cual cuenta con reporte de robo el pasado 26 de febrero, en Tucson, Arizona.

Además fueron localizados nueve envoltorios de plástico, en cuyo interior había polvo blanco y granulado, característico de un narcótico y hierba verde y seca, con las características a la mariguana.

Uno de los detenidos, cuenta además con dos órdenes de aprehensión pendientes, por los delitos de lesiones graves clasificadas con alevosía y ventaja, y otra por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja en número de dos y tentativa de homicidio calificado.

Otro detenido y dos armas más aseguradas

A las 10:10 horas de este mismo lunes, los agentes municipales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron una detención de un hombre de 31 años, en las calles República de Honduras e Ignacio Salazar, al cual se le aseguraron dos armas de fuego tipo pistola escuadra, ambas calibre 9 mm.

La detención se dio cuando elementos del operativo coordinado acudieron a las calles en mención, donde se reportaba a un hombre que llegó a una gasolinera pidiendo auxilio, ya que lo estaban siguiendo.

Al entrevistarse con la persona señalada, los agentes vieron que tenía una actitud nerviosa, realizándole una revisión en la que le encuentran fajadas a la cintura dos armas de fuego, tipo pistolas escuadras, ambas calibre 9 mm, abastecidas con 17 cartuchos útiles.

El vehículo en el cual llegó el hombre también fue asegurado para ponerlo a disposición de la autoridad investigadora, siendo este un Ford, Focus, color negro, modelo 2008.

Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades de los tres niveles de gobierno para abonar en la seguridad y tranquilidad de los hermosillenses.

*Toda persona se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional (artículo 13 del CNPP).

 

  • Opiniones sobre esta nota