Decreta Juez Prisión Preventiva a Siete imputados por los delitos de homicidio y asociación delictuosa registrados en Hermosillo


2020-09-22 / Marcos Fco. Lopez Robles

• Quedaron imputados María Johana “N.”, de 24 años de edad, Airam “N.”, de 22, Alejo “N.”, de 45, Amado “N.”, de 43, Eduardo Alfonso “N.”, de 18, y Rodrigo “N.”, de 25, originarios de Sinaloa, así como Noé Efraín “N.”, de 46 años, de Guaymas, Sonora.


• Luego de avalar los datos de pruebas, presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se dictó la prisión preventiva oficiosa, pero se amplió el término a 144 horas luego de que se solicitó la vinculación a proceso.

• Quedaron imputados María Johana “N.”, de 24 años de edad, Airam “N.”, de 22, Alejo “N.”, de 45, Amado “N.”, de 43, Eduardo Alfonso “N.”, de 18, y Rodrigo “N.”, de 25, originarios de Sinaloa, así como Noé Efraín “N.”, de 46 años, de Guaymas, Sonora.

• Fueron detenidas tras ubicarlos las cámaras del C5i en un vehículo y darse una persecución por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo el pasado 29 de julio, luego de activarse Código Rojo por el homicidio de Dora Alicia “N.”, de 53 años, con proyectiles de arma de fuego.

Hermosillo, Sonora, agosto 1 de 2020.- El Juez impuso prisión preventiva oficiosa para siete personas, luego de que fueran imputadas por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja y asociación delictuosa, al avalar los datos de pruebas presentados por la FGJE Sonora.

Durante la Audiencia Inicial se calificó de legal la detención y retención de los imputados, dos personas del sexo femenino y cinco del sexo masculino, donde se solicitó la vinculación a proceso, pero se amplió el término a 144 horas.

El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), exhibió los datos de pruebas dentro de la causa penal 1937/2020, en la audiencia celebrada la tarde-noche del pasado viernes 31 de julio.

Quedaron en prisión preventiva oficiosa María Johana “N.”, de 24 años de edad, Airam “N.”, de 22, Alejo “N.”, de 45, Amado “N.”, de 43, Eduardo Alfonso “N.”, de 18, y Rodrigo “N.”, de 25, originarios de Sinaloa, así como Noé Efraín “N.”, de 46 años, de Guaymas, Sonora.

Las siete personas fueron aseguradas en un hotel por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo el pasado 29 de julio, al activarse Código Rojo al Sur de la ciudad luego de que privaran de la vida a una persona del sexo femenino.

En el interior de un domicilio, ubicado en la colonia Renacimiento, fue agredida con proyectiles de arma de fuego Dora Alicia “N.”, de 53 años, quien perdió la vida por las heridas que sufrió, detectando las cámaras del C5i un vehículo con las características donde viajaban los probables responsables.

A través de la frecuencia radial del C5i, los agentes municipales informaron que iban en persecución de la unidad automotriz, quienes iban en un pick up Honda Ridgeline, color gris, cuatro puertas, modelo 2006, con placas de Baja California.

Testigos habían señalado el vehículo en la que, presuntamente, arribaron al domicilio de la víctima, realizaron las detonaciones y después escapar, por lo que al ser ubicados fueron detenidos por la Policía y puestos a disposición de la FGJE Sonora.

 

  • Opiniones sobre esta nota