Atrapa PESP a 43 presuntos delincuentes en Sonora


2020-09-22 / Marcos Fco. Lopez Robles

Hermosillo, Sonora; julio 26 de 2020. Más de 40 presuntos delincuentes fueron detenidos durante los operativos de prevención y vigilancia que realizó en la última semana la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el estado de Sonora. 


Se les aseguraron armas de fuego, narcótico, vehículos con reporte de robo

Hermosillo, Sonora; julio 26 de 2020. Más de 40 presuntos delincuentes fueron detenidos durante los operativos de prevención y vigilancia que realizó en la última semana la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el estado de Sonora. 

Estas detenciones son resultado de los operativos desplegados desde el 19 al 25 de julio en Hermosillo, Navojoa, Cajeme Bavispe, Santa Ana, Caborca, Altar, Ures, Nogales, Bácum, Guaymas, Trincheras, Yécora y San Luis Río Colorado. 

Durante los despliegues operativos en los municipios de Sonora, la PESP registró 43 detenciones por delito y 21 personas aseguradas por alguna falta administrativa. 

De las personas aseguradas, 26 fue por delitos contra la salud, además de incautar lo equivalente a más de 115 mil dosis de sustancias similares al narcótico.

A través de los operativos en coordinación con las autoridades municipales y federales se logró el aseguramiento de 16 armas de fuego, 1 granada y más de 1,400 cartuchos de diversos calibres en operativos efectuados en Cajeme, Caborca y municipios de la sierra de Sonora. 

En este mismo periodo se realizó el hallazgo de dos vehículos en las inmediaciones de Estación Don, los cuales contenían mangueras, motobombas y 10 contenedores, de los cuales 7 contenían líquido al parecer hidrocarburo. 

Con apoyo de la denuncia ciudadana, la intervención oportuna de la Policía Estatal y apoyo de las cámaras de video vigilancia se logró recuperar 14 vehículos que presentaban reporte de robo en México y el extranjero, por lo que todos quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

La Policía Estatal de Seguridad Pública reitera el compromiso para hacer frente a cualquier acto que atente contra la seguridad de los ciudadanos, por lo que seguirán los despliegues operativos aéreos y terrestres en colaboración con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, además se exhorta a la ciudadanía para seguir colaborando a través de la denuncia ante cualquier emergencia al 9-1-1 y para reportes anónimos marcando a la línea 089.

NOTA: Se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).

 

  • Opiniones sobre esta nota