Detienen a dos personas en cateo en Sonoyta


2020-09-20 / Marcos Fco. Lopez Robles

Sonoyta, Sonora, junio 29 de 2020.- Diversos objetos como datos de pruebas fueron recolectados en una vivienda por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), tras una acción de cateo derivada por el delito de robo con violencia de un vehículo, cometido en agravio de una familia.


•La acción táctica de cateo bajo la Coordinación del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia del Estado fue apoyada por elementos AMIC, PESP, SEMAR, Guardia Nacional, Policía Municipal y peritos especializados en la colonia La Copa, Sonoyta, derivado de una capeta de investigación por el delito de robo con violencia de vehículo.

•Fue el pasado 23 de junio por fuera de un supermercado, cuando una persona, su hijo y su madre, quienes estaban a bordo de la unidad automotriz, un pick up Toyota Tundra, color azul, modelo 2007, fueron sorprendidos por dos sujetos, los despojaron del vehículo, teléfonos celulares y joyas.

•El operativo de cateo fue realizado en la propiedad de uno de los presuntos donde fue posible asegurar, once teléfonos celulares, ropa tipo militar, prendas de vestir y calzado, que al parecer corresponden a las pertenencias de las que fueron despojados las víctimas.

•Los dos probables responsables se encuentran en prisión preventiva en San Luis Río Colorado, ambos figuran también en otra investigación por robo con violencia a un operador de taxi. 

Sonoyta, Sonora, junio 29 de 2020.- Diversos objetos como datos de pruebas fueron recolectados en una vivienda por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), tras una acción de cateo derivada por el delito de robo con violencia de un vehículo, cometido en agravio de una familia.

El Agente del Ministerio Público obtuvo del Juez la orden, con la finalidad de realizar la localización y aseguramiento de diversos objetos producto del ilícito, la cual se realizó en una vivienda ubicada en la colonia La Copa, en Sonoyta.

Para el desahogo y protección del desarrollo del mandamiento judicial, participó personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal, SEMAR, Guardia Nacional, Sedena y Servicios Periciales.

El operativo coordinado inició a las 20:30 horas del pasado domingo 28 de junio, donde se logró asegurar once teléfonos celulares de diversas marcas y modelos, prendas de vestir, entre ellas una camisa tipo militar y un par de calzado deportivo, concluyendo la acción a las 22:10 horas.

El propietario de la vivienda, ubicada en ese domicilio, figura en una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en las personas, por dos o más personas, respecto de vehículo de propulsión mecánica y lo que resulte, dos probables responsables están detenidos en San Luis Río Colorado, al ser sorprendidos en flagrancia delictiva en diverso robo ejecutado el día 25 de junio.

Se trata de Isidro “N.” y Jacob “N.”, ambos se encuentran vinculados a proceso desde el pasado 27 de junio por el delito de robo flagrante con violencia a un taxista en San Luis Rio Colorado. Ahora tendrán que responder por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia de vehículo a la familia en Sonoyta.

La acción de cateo se desprendió de la denuncia interpuesta por el despojo de un vehículo, en hechos suscitados el pasado 23 de junio por fuera de un supermercado en la colonia Residencias, en donde figuran como víctimas, el padre su hijo, de 6 años de edad, y su madre, quienes estaban a bordo de la unidad automotriz cuando fueron sorprendidos por los presuntos responsables.

Los sujetos tomaron el pick up Toyota Tundra, color azul, modelo 2007, manejaron unas cuadras para después obligar a descender del auto a las personas afectadas, además fueron despojados de teléfonos celulares y joyería; ya con las investigaciones se pudo establecer el domicilio de uno de los probables responsables en la colonia La Copa, con los resultados.

La unidad automotriz fue recuperada por oficiales de Seguridad Pública Municipal la misma noche del ilícito, el 23 de junio, en el paradero Las Liebres del Desierto, ubicado en el kilómetro 119, en Sonoyta.

Con los indicios encontrados en el cateo, se cuenta con información suficiente por lo que personal de la Fiscalía de Justicia del Estado procederá a la judicialización del caso, a fin de que se finquen responsabilidades y se repare el daño ocasionado.

 

  • Opiniones sobre esta nota