Luego de ser sorprendido incinerando un cadáver en Cajeme, personal de la FGJE obtiene la vinculación y prisión preventiva contra Javier “N.”, “El Machaca”


2020-07-05 / Marcos Fco. Lopez Robles

Ciudad Obregón, Sonora, junio 5 de 2020.- Por el delito de ocultación y destrucción del cadáver de una persona que hayan dado muerte violenta, fue vinculado a proceso un sujeto en audiencia inicial, decretando el Juez Penal prisión preventiva justificada como medida cautelar.


Valida Juez los datos de pruebas presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), con base al IPH presentado por los agentes aprehensores, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Javier “N.”, “El Machaca”, de 43 años de edad, quedó vinculado a proceso por el delito de ocultación y destrucción del cadáver de una persona a la que le haya dado muerte violenta.

El pasado 2 de junio fue sorprendido por los elementos estatales en un predio agrícola ubicado en paralelo al Canal Bajo y Prolongación Misioneros, colonia Misioneros, cuando incineraba un cuerpo sin vida, el cual estaba envuelto en una cobija.

Según la necropsia practicada, el cuerpo tenía de tres a cuatro días de fallecido; se trata de una persona del sexo masculino, de 35 a 40 años de edad. Personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), trabaja en su identificación.

Ciudad Obregón, Sonora, junio 5 de 2020.- Por el delito de ocultación y destrucción del cadáver de una persona que hayan dado muerte violenta, fue vinculado a proceso un sujeto en audiencia inicial, decretando el Juez Penal prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Es contra Javier “N.”, “El Machaca”, de 43 años de edad, gracias a los datos de pruebas presentados al Juez por el Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Fue calificada la detención como legal, se formuló imputación, se vinculó a proceso al sujeto, se le dictó prisión preventiva y fueron otorgado cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

“El Machaca” fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) alrededor de las 11:00 horas del pasado 2 de junio, en un predio agrícola ubicado en paralelo al Canal Bajo y Prolongación Misioneros, colonia Misioneros.

En el Informe Policial Homologado (IPH), los oficiales expusieron que el ahora imputado le prendía fuego al cuerpo sin vida, de una persona que estaba envuelto en una cobija, por lo que se pidió apoyo a elementos de Bomberos.

Procesó la escena personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Justicia de Sonora, arrojando los resultados de la necropsia que la víctima tenía de tres a cuatro días de fallecido, se trataba de una persona del sexo masculino, de entre 35 a 40 años de edad.

Presentó quemaduras de cuarto grado en el 90% del cuerpo, estaba maniatado de manos y pies con cable metálico, observaciones de Criminalística revelaron una herida quirúrgica de 19 centímetros en el abdomen.

Estaba en avanzado estado de putrefacción. Se estableció que el cuerpo del fallecido se encontraba sometido y fue privado de la vida en forma violenta, se mantienen las investigaciones, personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) trabaja para determinar su identidad.

 

  • Opiniones sobre esta nota