En Nogales, sentencian a sujeto por el delito de homicidio simple doloso


2020-07-05 / Marcos Fco. Lopez Robles

Nogales, Sonora, mayo 28 de 2020.- Por homicidio simple doloso, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo sentencia contra un sujeto, quien además está en proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.


• Oswaldo Enrique “N.”, de 27 años de edad, recibió del Juez una condena de 9 años de prisión y multa por 17 mil 376 pesos, luego de que el imputado aceptara el procedimiento abreviado, ante los contundentes datos de prueba.

• Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), lo detuvieron el 23 de mayo pasado en posesión de narcótico, delito contra la salud por el que está vinculado a proceso.

• Fue condenado a prisión por privar de la vida a Martín “N.”, de 40 años, cuyo cuerpo fue localizado el 20 de mayo, de este año, en una vivienda en la colonia La Mesa, con varias heridas punzocortantes, principalmente en el cuello.

•  El Agente del Ministerio Público integró una sólida carpeta de investigación por los hechos, donde el sentenciado reconoció que tuvieron una riña por problemas personales que derivó en el homicidio simple doloso.

Nogales, Sonora, mayo 28 de 2020.- Por homicidio simple doloso, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo sentencia contra un sujeto, quien además está en proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El Agente del Ministerio Público, de la FGJE, presentó los datos de prueba ante el Juez, quien los validó, para imponer 9 años de prisión y una multa de 17 mil 376 pesos contra Oswaldo Enrique “N.”, de 27 años de edad, en procedimiento abreviado.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lo sorprendieron el pasado 23 de mayo, en la calle Juníperos, en la colonia La Mesa, en flagrancia delictiva en posesión con varios envoltorios de narcótico.

Los agentes de la Fiscalía de Sonora realizaban investigaciones en el lugar cuando detectaron al sujeto, quien salió a fuerza de carrera, pero al ser alcanzado y cuestionado sobre su actuar, reveló que en su mochila traía enervante.

Se le encontró una bolsa de plástico amarilla y en su interior había 30 envoltorios confeccionados en plástico transparente conteniendo una yerba verde y seca con las características de la marihuana, más un envoltorio a granel, que pesaron 300 gramos.

El Agente del Ministerio Público logró que el Juez lo vinculara a proceso y le decretara la prisión preventiva oficiosa por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de la droga marihuana con fines de venta.

Pero, al figurar en una carpeta de investigación y causa penal por homicidio simple doloso, también se obtuvo la orden de aprehensión de aprehensión, se vinculó a proceso , le dictó prisión preventiva y sentencia en procedimiento abreviado.

Es por los hechos ocurridos en agravio de Martín “N.”, de 40 años, quien fue encontrado sin vida el pasado 20 de mayo por la tarde en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia La Mesa, con varias heridas en el cuerpo.

Oswaldo Enrique, en entrevista, reveló que primero se liaron a golpes, por problemas personales, y al derribarlo lo atacó en repetidas ocasiones con un desarmador, provocándole lesiones en el cuello, principalmente, que lo privaron de la vida.

Tras las indagatorias, personal de la Fiscalía General de Justicia de Sonora integró una sólida carpeta de investigaciones con datos de pruebas reforzadas con testimoniales y pruebas científicas, que derivaron en la aprehensión del sujeto y posterior sentencia.

 

  • Opiniones sobre esta nota