Arrestan PESP y SEDENA a dos personas armadas en operativo en Cajeme


2020-05-27 / Marcos Fco. Lopez Robles

Cajeme, Sonora; a 18 de mayo del 2020.- En acciones distintas la Policía Estatal (PESP) detuvo a dos sujetos armados y a uno de ellos en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en operativos efectuados en Ciudad Obregón.


Cajeme, Sonora; a 18 de mayo del 2020.- En acciones distintas la Policía Estatal (PESP) detuvo a dos sujetos armados y a uno de ellos en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en operativos efectuados en Ciudad Obregón.

Durante patrullajes de vigilancia de la Policía Estatal por la colonia Allende en la comisaria Quetchehueca, aseguraron a quien se identificó como Rubén “N”, de 30 años de edad.

El sujeto fue interceptado la madrugada del domingo 17 de mayo cuando intentaba darse a la fuga al ver el operativo de la PESP que circulaba sobre la calle 5 de febrero, fue así que la autoridad policial al llegar a la altura entre las calles 1600 y 1700, le solicitó detener su marcha para realizar la inspección correspondiente, encontrándole entre su ropa un arma de fuego tipo pistola.

El arma que le fue asegurada corresponde a una calibre .38 especial, la cual contaba con 6 cartuchos útiles, por tal motivo se procedió a tomar las medidas de seguridad e informar a la persona detenida sobre sus derechos y quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Por otra parte, personal de la PESP atendió el llamado del personal de Sedena, quienes solicitaron el apoyo para detener a un hombre que al parecer portaba un arma de fuego en la comisaría de Esperanza.

Los hechos se registraron durante las primeras horas del sábado 16 de mayo, cuando el personal de la Policía Estatal arribó a las calles Zacatecas y Venustiano Carranza, zona en la que se encontraba personal del Ejército Mexicano, señalando que al parecer el sujeto que se identificó como Francisco “N”, de 39 años de edad, llevaba un arma en una bolsa que portaba.

Oficiales de la PESP solicitaron al sujeto realizar la inspección correspondiente, encontrando dentro de la bolsa de tela un arma de fuego calibre .9mm con 7 cartuchos, además le aseguraron 31 envoltorios de sustancia granulada, con características físicas al narcótico.

Policías Estatales llevaron a cabo la detención de las personas armadas, informándoles sobre sus derechos para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente, mientras tanto seguirán reforzando las acciones de seguridad en el municipio de Cajeme para coadyuvar con las autoridades municipales y fortalecer estrategias con los tres niveles de gobierno.

 

  • Opiniones sobre esta nota