Amplían restricción a la movilidad ante emergencia por coronavirus


2020-05-30 / Marcos Fco. Lopez Robles

Serán aplicadas de lunes a sábado en horario de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana y los domingos a partir de las 6:00 de la tarde

Ante lo sucedido ayer domingo por la tarde, los miembros de actual cabildo expresaron su apoyo a la medida tomada por el acalde Librado Macías González y establecieron que a partir de este día se incrementan las medidas de restricción a la movilidad, mismas que serán aplicadas de lunes a sábado en horario de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana y los domingos a partir de las 6:00 de la tarde, con el objetivo fomentar y reforzar el programa #QuédateEnCasa, que promueve la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, ante el posible incremento de casos de COVID-19 en la entidad.

“El día de ayer, fuimos testigos de la irresponsabilidad de una cantidad considerable de personas frente a las medidas tomadas por este ayuntamiento ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), ignorando el problema en su propio perjuicio y de sus familias” afirma el oficio correspondiente dirigido a la comunidad de Caborca.

A continuación el texto completo del oficio dirigido a la comunidad:

A la comunidad de Caborca:

El día de ayer, fuimos testigos de la irresponsabilidad de una cantidad considerable de personas frente a las medidas tomadas por este ayuntamiento ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), ignorando el problema en su propio perjuicio y de sus familias.

En virtud de lo anterior y con fundamento en la Ley Federal de Salud, Ley Estatal de Salud, Ley de Seguridad Pública Del Estado de Sonora y el Bando de Policía y Gobierno; se ha determinado reforzar las medidas de seguridad para beneficio de todos los caborquenses, a través de los siguientes acuerdos:

I.- Ampliación de la medida de restricción de movilidad, de acuerdo al programa de prevención #QuédateEnCasa, de Lunes a Sábado de las 22:00 a las 6:00 horas y Los Domingos de las 18:00Hrs a las 6:00Hrs.

II.- la instalación de filtros de seguridad en las calles de nuestro municipio a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con los distintos niveles de gobierno.

III.- Cierre temporal de los establecimientos comerciales que no acaten las instrucciones emitidas por la secretaría de Salud y el Gobierno del Estado.

IV.- Cierre temporal de los accesos al río y a los lugares de concurrencia popular.

Agradecemos a todos los ciudadanos que han acatado las medidas preventivas para cuidar de sí mismos y sus familias, e invitamos a todos los caborquenses a sumarse a estas medidas.

Ayuntamiento 2018-2021

Un Gobierno Cerca de Ti

 

  • Opiniones sobre esta nota