Realizan ceremonia de Izamiento e inician guardias de honor al conmemorar el Día de la Bandera


2020-03-31 / Marcos Fco. Lopez Robles

H. Caborca, Sonora a 24 de febrero de 2020.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Librado Macías González, con el acompañamiento de elementos del 22º Regimiento de Caballería Motorizada al mando del Mayor Jorge Vázquez Hernández y ciudadanos;  con el apoyo de la Banda Sinfónica Juvenil, Escolta y Banda de Guerra del municipio; en punto de las 8:00 de la mañana llevaron a cabo la solemne ceremonia de izamiento y honores en conmemoración por el Día de la Bandera.


H. Caborca, Sonora a 24 de febrero de 2020.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Librado Macías González, con el acompañamiento de elementos del 22º Regimiento de Caballería Motorizada al mando del Mayor Jorge Vázquez Hernández y ciudadanos;  con el apoyo de la Banda Sinfónica Juvenil, Escolta y Banda de Guerra del municipio; en punto de las 8:00 de la mañana llevaron a cabo la solemne ceremonia de izamiento y honores en conmemoración por el Día de la Bandera.

Acto seguido el propio presidente municipal, la presidenta de DIF Lupita Domínguez, la síndica municipal Mary Martínez y el regidor José Varela; realizaron la primera de una serie de guardias de honor que se realizarán durante todo el día ante nuestro lábaro patrio por parte de instituciones educativas y dependencias municipales, hasta las 6:00 de la tarde que se realice la ceremonia de arriamiento.

El Día de la Bandera se celebra todos los años el 24 de febrero desde su implementación en 1937, la conmemoración fue establecida por el residente de México, General Lázaro Cárdenas, frente al monumento al General Vicente Guerrero; Guerrero fue el primero en jurar lealtad a la Bandera Mexicana, el 12 de marzo de 1821.

 

  • Opiniones sobre esta nota