#undíasinmujeres: Llaman a Paro Nacional para protestar contra feminicidios


2020-03-31 / Marcos Fco. Lopez Robles

Cuando pensamos que nada podría ser más indignante y denigrante, desaparece Fátima, una niña de 7 años, quien fue encontrada muerta y su cuerpo dentro de una bolsa. En México matan a 10 mujeres cada día. Por eso mujeres de todo el país emprenderán diversas acciones para pedir justicia y medidas contra la violencia de género.

Por Daniela Salazar https://animal.mx/

Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja. Las imágenes de su cuerpo circularon por medios impresos y digitales.

Cuando pensamos que nada podría ser más indignante y denigrante, desaparece Fátima, una niña de 7 años, quien fue encontrada muerta y su cuerpo dentro de una bolsa.

En México matan a 10 mujeres cada día. Por eso mujeres de todo el país emprenderán diversas acciones para pedir justicia y medidas contra la violencia de género.

Una de ellas es la iniciativa #UnDíaSinMujeres también compartida con el hashtag #UnDíaSinNosotras.

¿Qué sería de este país sin las mujeres? ¿Qué pasaría si tuviéramos un día sin mujeres? Esa es la premisa de esta iniciativa, donde las mujeres llaman a un paro nacional el 9 de marzo de 2020.

“El 9 de marzo no salgas a trabajar, las niñas no van a la escuela, no vayas a la universidad, no cargues gasolina ni gas, no compres, nada no vendas nada”, señala la iniciativa.

¿Por qué el 9 de marzo y no el 8, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer?

Porque es más significativo parar en día hábil, el 8 de marzo de 2020 cae en domingo, y el 9 en lunes.

El hashtag  #UnDíaSinMujeres ha sido compartido por colectivas feministas y mujeres de todo el país como una muestra del hartazgo por la impunidad, y para exigir a las autoridades que actúen para terminar con la violencia contra las mujeres.

 

  • Opiniones sobre esta nota