Rotarios pintan paso peatonal y realizan otras acciones de beneficio en Caborca


2020-03-31 / Marcos Fco. Lopez Robles

El pasado fin de semana, miembros de clubes Rotario de Canadá y Estados Unidos; acompañados por funcionarios municipales en coordinación con el club local, llevaron a cabo una serie de actividades como vacunaciones en comunidades rurales, entrega de equipamiento al Hospital General y pintado de un paso peatonal.

H. Caborca, Sonora a 17 de febrero de 2020.- El pasado fin de semana, miembros de clubes Rotario de Canadá y Estados Unidos; acompañados por funcionarios municipales en coordinación con el club local, llevaron a cabo una serie de actividades como vacunaciones en comunidades rurales, entrega de equipamiento al Hospital General y pintado de un paso peatonal.

En el marco del programa “Rotary Pinta México”, con el que celebran el 115 aniversario del club y 100 años de presencia en nuestro país, consistente en la aplicación de pintura en espacios públicos para embellecerlos, un grupo de 8 representantes de clubes de Canadá se dieron cita en el crucero de la calle Obregón y avenida Adalberto Sotelo, donde marcaron las líneas amarillas del paso peatonal como medida para hacerlo más seguro para las personas y más ordenado para el tráfico vehicular.

En el lugar, con la representación del alcalde Librado Macías González, la síndica municipal María Concepción Martínez Palacios, dio la bienvenida y dirigió un mensaje gradeciendo a los visitantes y socios del club Rotario de Caborca por dedicar su tiempo y recursos en actividades que vienen a mejorar la salud de los caborquenses y la imagen urbana.

Previamente y con el apoyo de un grupo adicional de 50 rotarios de clubes de Estados Unidos, en coordinación con la Secretaria de Salud, se llevó a cabo una intensa jornada de aplicación de vacunas contra la polio y otras enfermedades en diferentes comunidades del área rural del municipio.

De igual forma, los visitantes hicieron entrega de modernos equipamientos para la sala de neonatología del Hospital General, entre ellos monitores de última generación e incubadoras, incluyendo una totalmente móvil, que es de gran apoyo en caso de tener que trasladar a un recién nacido; todo eso con una inversión de 86 mil dólares, algo así como 1.6 millones de pesos, por parte de la Fundación Rotaria.

  • Opiniones sobre esta nota