Obtienen Paramédicos de Cruz Roja Caborca Certificación Oficial con Validez Nacional en Competencia Laboral


2020-02-25 / Marcos Fco. Lopez Robles

Por Marcos Fco. López Robles

Caborca, Sonora a 12 de Febrero 2020.- ACCEDE SC evalúa a Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Caborca, logrando acreditar exitosamente la evaluación Teórico – Práctica en Atención Medica Pre – Hospitalaria de Urgencias.

Cinco Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Caborca y un Ingeniero de la Empresa Arendal, fueron Certificados por la Institución de Adiestramiento y Certificación de Competencias Educativas y para el Desarrollo Empresarial S.C.  (ACCEDE), en el área de ECO-307 Certificación en Atención Pre-hospitalaria Nivel Básico.

El Certificado de Competencia es un documento expedido por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal en el cual se asegura que el desempeño de una persona se ajusta a lo que requieren las empresas o instituciones, avalado además por la Secretaria del Trabajo y Prevención Social y CONOCER “Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, siendo una institución del Estado Mexicano Sectorizado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que coordina el Sistema Nacional de Competencia (CNC), para que México cuente con empresarios, trabajadores, docentes,  estudiantes y servidores públicos más competentes”.

Es por ello que la Delegación de Cruz Roja Mexicana de Caborca es punta de lanza en la región noroeste de Sonora, al realizar este importante curso de evaluación teórico – práctico, donde se pusieron a prueba sus conocimientos en atención médica pre-hospitalaria de Urgencias.

Alcanzando los seis participantes acreditar exitosamente todas las áreas en las que fueron evaluados, logrando así obtener la Certificación que avala su profesionalización en el ámbito Pre –Hospitalario.

Los Paramédicos de Cruz Roja que lograron obtener este importante documento son Lesly Sarim Espinoza Domínguez, Lixian González Altamirano, Paulina del Real Borboa, Edgar Iván Laborin Ortega y Licenciado en Enfermería Sachael Rodolfo Márquez Badilla, por parte de la Empresa Arendal el Ingeniero Severiano Andrade Azúa, quienes hoy cuentan ya con su certificación TAMP (Técnico en Atención Medica Pre-Hospitalaria).

La evaluación se llevó a cabo este 11 de febrero de las 9:00 am a las 21:00 pm, la cual estuvo a cargo de la Directora Alma Moreno y el Evaluador Ángel Abdala, ambos representantes de la Empresa ACCEDE SC.

Los evaluadores calificaron el desempeño de los Paramédicos en diferentes escenarios con pacientes clínicos y de  trauma. (Choques, atropellados, heridos por proyectil de arma de fuego, etc.) Donde se analizaron las destrezas y conocimientos, haciendo una minuciosa observación en sus conocimientos, destrezas,  habilidades y actitudes de los participantes.

 

  • Opiniones sobre esta nota