Personal de la FGJE inició las indagatorias de una agresión armada en SLRC


2019-12-07 / Marcos Fco. Lopez Robles

• Elementos AMIC encontraron en el interior del taller dos vehículos, con reporte de robo en Estados Unidos, donde había armas de uso exclusivo para el Ejército, incluido un lanza cohetes RPG, cuatro radios de comunicación, un hacha con funda, una pechera y ropa táctica, más de 96 mil pesos en billetes y monedas de diferente denominación, así como diversas bolsas con metanfetamina y marihuana.


Que tuvo como consecuencia la muerte de tres personas y el aseguramiento de armas de alto poder, equipo táctico, narcóticos y dinero en efectivo

• El suceso se registró en el interior de un taller de reparación de elevadores para cristales de automóvil, que se localiza en Calle 12 entre calle Libertad y callejón Carranza.

• Dos personas fallecieron en el lugar por la agresión con armas de fuego, calibre .223, y una tercera murió al momento de recibir atención médica.

• Elementos AMIC encontraron en el interior del taller dos vehículos, con reporte de robo en Estados Unidos, donde había armas de uso exclusivo para el Ejército, incluido un lanza cohetes RPG, cuatro radios de comunicación, un hacha con funda, una pechera y ropa táctica, más de 96 mil pesos en billetes y monedas de diferente denominación, así como diversas bolsas con metanfetamina y marihuana.

• La FGJE realizó el procesamiento de la escena, aseguró los objetos de prueba que permitirán llegar a esclarecer los hechos y dar con los responsables.

San Luis Río Colorado, Sonora, noviembre 17 de 2019.- Armas de alto poder, incluido un lanza cohetes, variedad de cartuchos útiles, ropa táctica, enervantes y dinero en efectivo fueron localizados en dos vehículos, después de que se registró una agresión armada donde murieron tres personas.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizaron el aseguramiento después de que tuvieron conocimiento del ataque registrado en un taller de la localidad.

A las 20:00 horas se activó Código Rojo por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), luego del reporte sobre personas muertas y heridas en un taller ubicado en calle 12 entre calle Libertad y callejón Carranza en esta ciudad.

En ese lugar perdieron la vida Guillermo Esaú “N.”, de 32 años de edad, alias “El Memo” o el “Chester” y Alberto “N.”, de 29 años, además resultó herido por proyectiles de arma de fuego Ricardo Humberto “N.”, de 33 años, quien perdió la vida horas más tarde mientras recibía atención médica.

En entrevistas a testigos, se estableció que los agresores iban encapuchados y arribaron al taller a bordo de un vehículo sedán oscuro, desde donde realizaron detonaciones contra las víctimas, dejando esparcidos en el sitio casquillos percutidos calibre .223.

En el interior del taller de reparación de elevadores para cristales de automóvil, se ubicaron dos vehículos, un pick up Dodge Ram color rojo modelo 2017, con reporte de robo en Yuma, Arizona, y un Nissan color azul marino, con reporte de robo en San Diego, California, así como armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Personal de la FGJE aseguró en el sitio un lanza cohetes RPG, un fusil recortado calibre 7.62x39 abastecido con 30 tiros útiles, un fusil 7.62x39 abastecido con 30 tiros útiles, un arma corta Glock de fabricación austriaca calibre 9x19.

Así como una pistola calibre 9 milímetros abastecida con 16 tiros, tres cargadores marca Glock abastecido con 26, 22 y 24 cartuchos útiles cada uno, cinco cargadores abastecidos para arma de fuego AR-15 calibre .223, cuatro cargadores abastecidos calibre 7.62x29.

Además, encontraron cuatro radios de comunicación, un hacha con funda, una pechera y ropa táctica, más de 96 mil pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones, y bolsas con metanfetamina y marihuana.

Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora inició las indagatorias correspondientes para establecer los hechos y dar con los responsables de los homicidios; las armas y demás objetos asegurados fueron puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 

  • Opiniones sobre esta nota