Beneficia Gobernadora Pavlovich con becas a estudiantes con discapacidad auditiva


2019-12-07 / Marcos Fco. Lopez Robles

Hermosillo, Sonora, noviembre 12 de 2019.- En un acto de justicia social para que continúen con sus estudios, con un desarrollo adecuado, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó becas a estudiantes con discapacidad auditiva de nivel Media Superior y Superior, del ciclo escolar 2019 - 2020.


Son acciones que se suman a otros apoyos a favor de la inclusión, como la entrega de camiones adaptados para este sector de la población

Hermosillo, Sonora, noviembre 12 de 2019.- En un acto de justicia social para que continúen con sus estudios, con un desarrollo adecuado, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó becas a estudiantes con discapacidad auditiva de nivel Media Superior y Superior, del ciclo escolar 2019 - 2020.

Esta acción forma parte de la política de inclusión impulsada por la gobernadora, pues además de la entrega de becas, recordó que recientemente se pusieron en marcha unidades adaptadas del transporte público, con circulación en diversas rutas en Hermosillo.

Acompañada de Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura (SEC); padres de familias y alumnos beneficiados, la mandataria estatal enfatizó que su gobierno siempre ha implementado una política de inclusión y este programa es prueba de ello.

Quiero que sepan a todos los integrantes de la comunidad sorda, a todos los que tienen problemas auditivos, que para la gobernadora del Estado y para sus funcionarios ustedes no son invisibles, son gente que tiene mucho que aportar y que estoy segura que pueden lograr muchas cosas, siempre y cuando cuenten con la oportunidad para seguir adelante, afirmó

Gracias a la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación en el Estado de Sonora, detalló la titular del Ejecutivo Estatal, los jóvenes con discapacidad auditiva tienen el derecho de contar con intérpretes de Lengua de Señas Mexicanas, de ahí la importancia de este programa que apoyará a 60 alumnos en todo el estado.

Es importante invertir en la educación, porque es lo único que nos puede sacar adelante, que nos puede hacer hombres y mujeres de bien, los invito a seguir trabajando, a seguir luchando, ustedes son grandes ejemplos para muchas personas, y me da mucho gusto poder cumplirles como gobernadora, con este programa, resaltó.

Con esa entrega, la mandataria estatal atendió un tema de justicia social, a fin de que las personas discapacitadas tengan la opción de movilidad en el transporte público, para que puedan asistir a sus terapias o cualquier punto de la ciudad.

Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, indicó que para el ciclo escolar 2019 - 2020, se aumentó en gran medida el número de alumnos beneficiados, con referencia a cuando se inició hace tres años, con 39 estudiantes becados.

Este año vamos a apoyar a 60 alumnos, es un apoyo para que ellos puedan acceder a un intérprete de lenguas de señas para continuar sus estudios, o bien para un aparato auditivo, explicó.

Andrea Cázares Beltrán, alumna beneficiada, agradeció a la gobernadora Pavlovich por apoyarlos a continuar con sus estudios, ya que gracias a este apoyo económico podrá contar con las herramientas necesarias para concluir sus estudios de licenciatura.

Presente: Pedro Ortega Romero, rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

  • Opiniones sobre esta nota