Jesús es el buen pastor


2019-11-13 / Marcos Fco. Lopez Robles

El buen pastor conoce sus ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, sabe cuáles son sus nombres, dónde viven, qué circunstancias los rodean, qué sentimientos los agitan, qué sufrimientos los afligen, conoce su pasado, con sus tristes y amargos fracasos, su presente, conoce lo que los demás no ven, pero también sus pensamientos y motivaciones más profundas, pero lo más asombroso de todo, es que a pesar de que nos conoce bien, no nos desprecia.

Pastor: Baltazar López García

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Juan 10:11. Para comprender mejor el propósito de un pastor durante los tiempos de Jesús, es útil darse cuenta de que las ovejas son totalmente indefensas y totalmente dependientes del pastor, las ovejas están siempre sujetas a peligro y siempre deben estar bajo la atenta mirada del pastor mientras pastan, por los valles, precipitaciones de agua repentinas y fuertes pueden arrastrarlas, los ladrones pueden robarlas, los lobos pueden atacar al rebaño, polvo cegador y arenas ardientes en verano, largas y solitarias horas cada día, todo esto el pastor aguarda pacientemente por el bienestar del rebaño, de hecho, los pastores eran frecuentemente sometidos a un grave peligro, a veces incluso dando sus vidas para proteger a sus ovejas, David cuenta cómo mató a un león y a un oso mientras defendía el rebaño de su padre como pastor (1 Samuel 17:36). Algunas características del buen pastor.

1.- El buen pastor ama a sus ovejas. No importa todas las veces que le fallemos, él es fiel y su amor para con nosotros permanece inmutable, se preocupa por sus ovejas, las cuida y busca lo mejor para sus vidas.

2.- El buen pastor va delante de sus ovejas. Esto es algo que no debemos olvidar, el Señor nunca hace ir a sus ovejas allí donde él no vaya delante.

3.- El buen pastor conoce sus ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, sabe cuáles son sus nombres, dónde viven, qué circunstancias los rodean, qué sentimientos los agitan, qué sufrimientos los afligen, conoce su pasado, con sus tristes y amargos fracasos, su presente, conoce lo que los demás no ven, pero también sus pensamientos y motivaciones más profundas, pero lo más asombroso de todo, es que a pesar de que nos conoce bien, no nos desprecia.

4.- El buen pastor su vida da por sus ovejas. El Señor Jesucristo iba a hacer mucho más que pasar algunos desvelos, frío y peligros por causa de las ovejas, él iba a dar su propia vida por ellas de la forma más literal que cabría esperar, lo reitera hasta en cuatro ocasiones en este pasaje (Juan 10:11, 15, 17, 18). El Señor ya había anticipado otras veces que él iba a dar su vida en sustitución por la de sus ovejas, cuando fueron a prenderle, Jesús les dijo: (Juan 18:8) “Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a estos”. Y unas horas antes, cuando estaba a solas con sus discípulos, les dijo: (Juan 15:13) “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”.  Qué bueno es que este día nos declaremos como ovejas de Jesús, porque nos ama, siempre va delante de nosotros, nos conoce y dio su vida por nosotros, Jesús espera que lo reconozcamos como él buen pastor. 

Biografía. Biblia Reina Valera 1960. Google imágenes. Htpps://nuestrodios.com

Iglesia de Dios (7 día) A.R. Monte los Olivos

Dirección: Avenida “Z” entre la calle 3 y 4. N °35, Col. Francisco Villa.

H. Caborca, Sonora.

Días de servicios. Viernes 6 PM.  Sábado servicio matutino 10:00 AM.

Sábado servicio vespertino 17:00 PM.

  • Opiniones sobre esta nota