Captura PESP a joven armado con pistola y más de 50 cartuchos en Guaymas


2019-11-17 / Marcos Fco. Lopez Robles

Guaymas, Sonora; a octubre 22 de 2019.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), lograron la detención de un hombre que se encontraba armado por las calles del municipio de Guaymas.  Se trata de quien se identificó como Ernesto “N”, de 26 años de edad, detenido la noche de este lunes al intentar evadir su arresto al circular llevando un arma de fuego, tipo pistola calibre .380 auto. 

Guaymas, Sonora; a octubre 22 de 2019.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), lograron la detención de un hombre que se encontraba armado por las calles del municipio de Guaymas. 

Se trata de quien se identificó como Ernesto “N”, de 26 años de edad, detenido la noche de este lunes al intentar evadir su arresto al circular llevando un arma de fuego, tipo pistola calibre .380 auto. 

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas del 21 de octubre cuando la PESP realizaba patrullajes de vigilancia por la colonia San Vicente, zona en la que vieron que un vehículo Toyota de la línea Tacoma era conducido excediendo los límites de velocidad, por lo que se le marcó el alto hasta detenerlo por la avenida Catorce y Calle Siete. 

Dentro del vehículo el sujeto llevaba una bolsa de lona en la cual se apreciaba lo que parecía un arma de fuego, al solicitarle la inspección correspondiente encontraron que efectivamente tenía una pistola calibre .380 auto, con dos cargadores conteniendo siete y ocho cartuchos.

También se le aseguró 50 cartuchos del mismo calibre del arma, por lo que al no comprobar la legal posesión de la materia, ni los permisos correspondientes se procedió a informarle sus derechos para quedar detenido y a disposición del Ministerio Público correspondiente. 

NOTA: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art.13 CNPP)

 

  • Opiniones sobre esta nota