Otorgan reconocimiento oficial a Caborca como Tesoro de Sonora


2019-10-23 / Marcos Fco. Lopez Robles

H. Caborca, Sonora a 20 de septiembre de 2019.- Gracias a su riqueza histórica y atractivos naturales, a la par de otros 4 municipios del estado, la ciudad de Caborca recibió por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el reconocimiento oficial como Tesoro de Sonora, título que representa una importante oportunidad de acceso a  recursos y promoción para el desarrollo de actividades comerciales y turísticas.


H. Caborca, Sonora a 20 de septiembre de 2019.- Gracias a su riqueza histórica y atractivos naturales, a la par de otros 4 municipios del estado, la ciudad de Caborca recibió por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el reconocimiento oficial como Tesoro de Sonora, título que representa una importante oportunidad de acceso a  recursos y promoción para el desarrollo de actividades comerciales y turísticas.

El nombramiento fue recibido por la síndica procuradora, María Concepción Martínez Palacios, con la representación personal del alcalde Librado Macías González, quien encabeza en nuestro municipio el Comité Tesoros de Sonora y es sin duda el principal impulsor de este reconocimiento que se espera represente un parteaguas en el desarrollo y promoción de nuestra ciudad.

Martínez Palacios reconoció a los integrantes del comité local conformado por representantes de la OCV Caborca, la asociación de Guías Turísticos, el grupo de anfitriones turísticos, el Comité Paraíso Marino, Minera Fresnillo, la Asociación de Empresarios de Caborca, los miembros del Colectivo gastronómico y el Patronato del MHEC; así como a la Dirección de Desarrollo Económico y la Coordinación Municipal de Turismo quienes conjuntaron esfuerzos para lograr que Caborca fuera considerado en el programa.

La gobernadora precisó que el Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (Cofetur) y la Secretaría de Economía, lanzó este programa ante la suspensión del programa federal Pueblos Mágicos y la necesidad de recompensar a las comunidades que trabajan diariamente para dar a conocer sus bellezas turísticas y culturales.

Además del reconocimiento por parte del Gobierno del Estado, como “Tesoros de Sonora”, detalló la gobernadora Pavlovich, las localidades y municipios seleccionados recibirán recursos para embellecer su centro histórico, hacer adecuaciones en su plaza principal, pintar, remozar o realizar trabajos adicionales que les permitan potenciar la oferta turística de esa localidad.

Al recibir el nombramiento correspondiente a Caborca, Mary Martínez acudió acompañada por el presidente de la OCV Carlos Vanegas y el anfitrión turístico Carlos Gradillas, como representantes del Comité Tesoros de Sonora en esta ciudad.

 

  • Opiniones sobre esta nota