Dorian deja 5 muertos y destrozos; va hacia Florida


2019-09-21 / Marcos Fco. Lopez Robles

Al menos cinco muertos y decenas de destrozos  dejó el huracán Dorian en las islas Ábaco, en las Bahamas, confirmó Hubert Minnis, primer ministro del archipiélago. El huracán, que ahora se dirige hacia Florida, Estados Unidos, tocó tierra en el paraíso turístico como categoría 5 y arrasó con lo que encontró a su paso.

Al menos cinco muertos y decenas de destrozos  dejó el huracán Dorian en las islas Ábaco, en las Bahamas, confirmó Hubert Minnis, primer ministro del archipiélago.

El huracán, que ahora se dirige hacia Florida, Estados Unidos, tocó tierra en el paraíso turístico como categoría 5 y arrasó con lo que encontró a su paso.

Además, dejó una veintena de heridos.

Imágenes de los destrozos comenzaron a circular por redes sociales. En ellas se pueden ver viviendas sin techos ni ventanas; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la suma a la que ascienden los daños causados por el poderoso huracán.

Casas y automóviles quedaron completamente bajo el agua que recorrió con ferocidad la isla.

No obstante, el Centro Nacional de Huracanes alerta sobre el peligro que aún prevalece en la isla

“Aquí está la actualización del ciclón tropical a las 6 pm EDT: Extremadamente peligroso #Dorian continúa trayendo condiciones que amenazan la vida a la Isla Gran Bahama. El próximo aviso intermedio se dará a conocer a las 8 pm”, tuiteó en Centro Nacional de Huracanes.

¿A dónde se dirige Dorian?

Un ligero giro en la trayectoria del huracán disminuyó el peligro que asechaba a Florida, cuyos habitantes se prepararon para el impacto del fenómeno más fuerte. Sin embargo, los riesgos en esa parte de Estados Unidos aún continúan. 

El Centro Nacional de Huracanes sigue la trayectoria del huracán y estableció la trayectoria de los próximos días:

Se estima que el huracán se termine alejando el siete de septiembre por el océano Atlántico.

 

  • Opiniones sobre esta nota