Reportan nuevo enfrentamiento en Tepalcatepec, Michoacán


2019-09-21 / Redacción

Los pobladores indicaron que el ataque inició alrededor de las 22:30 horas en las entradas del municipio y que tras la balacera, activaron su protocolo de seguridad, por lo que nadie puede entrar ni salir de la localidad.


Policías comunitarios de Tepalcatepec, Michoacán, reportaron una nueva incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación

Durante las primeras horas de este lunes se registró un nuevo enfrentamiento en Tepalcatepec, Michoacán, presuntamente por la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Policía Comunitaria de Tepalcatepec publicó en su cuenta de Facebook que integrantes del CJNG atacaban el poblado nuevamente:

Los pobladores indicaron que el ataque inició alrededor de las 22:30 horas en las entradas del municipio y que tras la balacera, activaron su protocolo de seguridad, por lo que nadie puede entrar ni salir de la localidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó en su cuenta de Twitter que desplegó un operativo en la zona, aunque hasta el momento no han informado si el ataque dejó personas muertas o heridas

Apenas el pasado viernes 30 de agosto, el CJNG atacó el municipio en un intentó de ingresar a la loclidad, que fue defendida por los pobladores, lo que desató un enfrentamiento que dejó nueve muertos y 11 heridos.

Desde las primeras horas del día, varias camionetas con presuntos integrantes del CJNG intentaron ingresar a Tepalcatepec. Los pobladores  aseguraron que los intentaron sorprender ingresando desde varios puntos de la zona, tanto por Jilotlán, Ahuijullo,  Aguililla y Loma Blanca. En cada uno de estos puntos hubo resistencia de policías municipales y estatales, pero también de pobladores que se organizaron mediante redes sociales.

Los pobladores aseguran que pidieron el apoyo de los destacamentos militares cercanos, pero sin éxito.

CJNG CUMPLE SU AMENAZA

El pasado 13 de agosto, el CJNG subió un video a redes sociales, donde amenazó públicamente con ingresar a Tepalcatepec, Michoacán, para tomar control del municipio, donde las autodefensas surgidas en 2013 se institucionalizaron, y hoy son integrantes de la Policía municipal.

Además, en el video también amenazaron a Juan José Farías, alias “El abuelo”, un exintegrante de las autodefensas de Tepalcatepec.

“El abuelo” fue líder de los grupos de autodefensa en Tepalcatepec, aunque desde 2006 ya pertenecía al cuerpo de caballería de defensas rurales, que hizo frente a Los Zetas.

Con información de Noticieros Televisa

 

  • Opiniones sobre esta nota