Tendrá UTH laboratorio de moldeado por inyección de plásticos: Gracias a donativo de TE CONNECTIVITY


2019-08-17 / Marcos Fco. Lopez Robles

Hermosillo, Sonora; agosto 5 del 2019.- La Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), tendrá un nuevo “Laboratorio de moldeado por inyección de plásticos”, gracias al donativo de 80 mil dólares de parte del corporativo TE CONNECTIVITY.


Hermosillo, Sonora; agosto 5 del 2019.- La Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), tendrá un nuevo “Laboratorio de moldeado por inyección de plásticos”, gracias al donativo de 80 mil dólares de parte del corporativo TE CONNECTIVITY.

Jesús Loa, gerente de Planta Automotriz de TE CONNECTIVITY, entregó el donativo al rector Adalberto Calderón Trujillo, para beneficio de alumnos de las carreras de Mecánica, Mecatrónica y Mantenimiento Industrial.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura, en representación del secretario, Víctor Guerrero González, exhortó a los maestros y alumnos de la UTH a aprovechar esta nueva oportunidad que representa contar con un nuevo laboratorio.

Explicó que desde el año 2014 la UTH mantiene un convenio de colaboración con el corporativo TE CONNECTIVITY, que ha dado como resultado que 180 alumnos de las Carreras de Mecánica, Mecatrónica y Mantenimiento Industrial participen en el programa “Becarios Aprendices”.

Adalberto Calderón Trujillo, rector de la UTH, dijo que, en este esquema los alumnos asisten a clases regulares y en su tiempo libre colaboran en los departamentos de producción del área industrial de TE CONNECTIVITY.

Jesús Loa, gerente de Planta Automotriz, TE CONNECTIVITY, apuntó que la empresa tiene el personal calificado para brindar asesoría al personal de la UTH y a los alumnos en el nuevo laboratorio de moldeo de inyección de plásticos.

La UTH realiza esfuerzos coordinados con el sector empresarial, como las reuniones denominadas Análisis Situacional del Trabajo, que permiten mantener siempre actualizados, al menos cada dos años, los planes y programas de estudio.

Con ello se garantiza que los conocimientos adquiridos por el estudiantado sean actuales y pertinentes, de esta forma se impulsa el fácil acceso a la vida laboral de los egresados.

En el evento estuvieron Blanca Andrea de la Mora Cruz, directora de Vinculación y Participación Social de la SEC; Germán Daniel Rayas, gerente de Desarrollo Humano de TE CONNECTIVITY; Héctor Gerardo Rodríguez, gerente de Recursos Humanos de TE CONNECTIVITY; Leonel Nieblas Matus, secretario académico de la UTH; además de directores de los distintos programas académicos y áreas de la Universidad.

 

  • Opiniones sobre esta nota