El propósito de la Biblia


2019-10-15 / Marcos Fco. Lopez Robles

Si Martin Cooper hubiera sabido que el celular lo iban a utilizar para dañar a personas quizá no lo hubiera hecho, él lo invento pensando en el bienestar y beneficio de las personas, el celular fue creado para satisfacer la demanda de comunicación dentro de un espacio limitado, lamentablemente hoy en día se utiliza para dañar la integridad física y moral de las personas

Pastor: Baltazar López García

Si Martin Cooper hubiera sabido que el celular lo iban a utilizar para dañar a personas quizá no lo hubiera hecho, él lo invento pensando en el bienestar y beneficio de las personas, el celular fue creado para satisfacer la demanda de comunicación dentro de un espacio limitado, lamentablemente hoy en día se utiliza para dañar la integridad física y moral de las personas, con el avance de la tecnología se ha desvirtuado el uso de este aparato, lo mismo está pasando con la Biblia su propósito principal es este: Recuerda que desde niño has leído la Biblia, y que sus enseñanzas pueden hacerte sabio, para que aprendas a confiar más en Jesucristo y así seas salvo.

Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. De ese modo, los servidores de Dios estarán completamente entrenados y preparados para hacer el bien. 2 Timoteo 3:15-17. (TLA). En primer lugar, la biblia tiene como propósito de hacernos sabios, muy distinto a tener conocimiento, la realidad hay mucha gente con mucho conocimiento, pero con poca sabiduría, por eso la biblia nos dice lo siguiente: Si alguno de ustedes es sabio y entendido, demuéstrelo haciendo el bien y portándose con humildad.

Pero si ustedes lo hacen todo por envidia o por celos, vivirán tristes y amargados; no tendrán nada de qué sentirse orgullosos, y faltarán a la verdad.  Porque esa sabiduría no viene de Dios, sino que es de este mundo y del demonio, y produce celos, peleas, problemas y todo tipo de maldad. En cambio, los que tienen la sabiduría que viene de Dios, no hacen lo malo; al contrario, buscan la paz, son obedientes y amables con los demás, se compadecen de los que sufren, y siempre hacen lo bueno; tratan a todos de la misma manera, y son verdaderos cristianos. Santiago 3:13-17. (TLA). La sabiduría y conocimiento de este mundo nos lleva a tener celos, pleitos, agranda los problemas y nos lleva a ser personas malas, hay muchos ejemplos en la vida actual de como gente con mucho conocimiento son gente mala, resumiendo podemos decir que es sabio el que no hace lo malo, el que busca la paz, el que es obediente y  es amable con los demás, el que se compadece de las personas que sufren, el que hace lo bueno, sin hacer distinción de personas y es verdadero  imitadores de Jesús, El diccionario (RAE) tiene las siguientes definiciones acerca de la Sabiduría: Grado más alto del conocimiento.

Conducta prudente en la vida o en los negocios. Conocimiento profundo en ciencias, letras o artes. El término Conocimiento tiene 139.000.000 resultados en Google. Sabiduría tiene 6.630.000 de resultados. En este artículo vimos que uno de los propósitos de la Biblia es hacernos sabios, a la manera de Dios. Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios.

Pero la gente ignorante no quiere ser corregida ni llegar a ser sabia. Proverbios 1:7 (TLA).  Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios. Proverbios 2:6. (NVI). Te invito a leer la Biblia la única que es capaz de transformar tu vida.

Iglesia de Dios del 7mo Día

Dirección de la iglesia Avenida “Z” entre la calle 3 y 4. N °35

Días de servicios. Viernes 6 PM.

Sábado servicio matutino 10:00 AM.

Sábado servicio vespertino 16:00 PM.

Pastor: Baltazar López García

  • Opiniones sobre esta nota