Guaidó considera que hay condiciones para salir de crisis en Venezuela


2019-09-14 / Redacción

El líder opositor Juan Guaidó consideró hoy que hay condiciones para salir de la crisis en Venezuela, tras reunirse con el asesor especial de la Unión Europea (UE), Enrique Iglesias, cita que consideró parte de una ofensiva que incluye otros mecanismos.


Representantes de Maduro y Guaidó dialogan en Barbados para salir de la crisis política y social en Venezuela

El líder opositor Juan Guaidó consideró hoy que hay condiciones para salir de la crisis en Venezuela, tras reunirse con el asesor especial de la Unión Europea (UE), Enrique Iglesias, cita que consideró parte de una ofensiva que incluye otros mecanismos.

Te recomendamos: Venezuela tacha el informe de Bachelet de ‘parcial y con graves errores’

“Tenemos hoy en Venezuela las condiciones para lograr construir una salida a la crisis y para lograr, en ofensiva, asumir todos los terrenos de lucha, no nos dejemos confundir, no nos dejemos dividir”, indicó Guaidó en rueda de prensa.

“Evidentemente en un solo mecanismo no confío, en lo que sí confío es en la gente en la movilización, en la fuerza de la comunidad internacional en la participación (…) en poner fin a la crisis que vive Venezuela”, enfatizó.

Agregó que en varios foros se ha buscado una solución a la crisis que aqueja a Venezuela “hay que ponerle fin al sufrimiento de nuestra gente, ponerle fin a la tragedia, señaló antes de iniciar la sesión parlamentaria.

Indicó que el enviado especial de la UE y el Grupo Internacional de Contacto “están preocupados por la crisis, por la emergencia humanitaria, por el informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas que fue devastador.

Respecto a la reunión con Iglesias, comentó que es un mecanismo más en la búsqueda de la solución a la crisis que vive el país.

“Nos reunimos con el enviado especial de la Unión Europea y el Grupo Internacional de Contacto, Enrique Iglesias, como parte de las acciones que estamos ejerciendo en todos los escenarios que nos acerquen a una solución urgente a la crisis que padecemos los venezolanos”, escribió Guaidó en su cuenta de la red Twitter.

“La gran diferencia en este proceso es la presión que hemos logrado y debemos aumentar, que el mundo reconoce la situación de nuestro país y está comprometido con lograr soluciones. Nos corresponde trabajar en todos los espacios que nos permitan salir de la tragedia”, agregó en otro tuit.

Las declaraciones de Guaidó, quien en enero pasado se juramentó como presidente encargado de Venezuela, se dan en momentos en que se lleva a cabo un diálogo de paz en Barbados, cuyos acercamientos iniciaron en Noruega en mayo pasado.

Representantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Guaidó, quien lidera la oposición, avanzan esta semana una mesa de negociaciones para salir de la crisis política, económica y social de se registra en esta nación sudamericana.

Con información de Notimex.

 

  • Opiniones sobre esta nota