Es señalada por el FBI en Estados Unidos por tráfico de personas, armas y dólares: fue capturada en Nogales, Sonora


2019-07-23 / Marcos Fco. Lopez Robles

Jeresery Briguette “N.”, de 24 años, es requerida por la Corte de Tucson, Arizona, por el delito federal de número reiterado de tráfico de personas, armas y dólares. A esta prófuga de la justicia estadounidense, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) la responsabiliza de traficar con dinero (dólares) y cartuchos de diversos calibres para armas de fuego.

Jeresery Briguette “N.”, de 24 años, es requerida por la Corte de Tucson, Arizona, por el delito federal de número reiterado de tráfico de personas, armas y dólares.

A esta prófuga de la justicia estadounidense, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) la responsabiliza de traficar con dinero (dólares) y cartuchos de diversos calibres para armas de fuego.

Nogales, Sonora, julio 9 de 2019.- Jeresery Briguette “N.”, de 24 años, fue aprehendida por agentes de la AMIC de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), al ser requerida por la autoridad de los Estados Unidos.

La estadounidense fue ubicada en la calle Leonor Mandujano, en la colonia Altamira, el pasado viernes 5 de julio a las 14:00 horas, por lo que de inmediato se le aseguró.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplió con la orden de detención, girada por la Corte de Tucson, Arizona, el 27 de marzo de 2019.

La persona del sexo femenino era buscada por contrabando de indocumentados y por quebrantar la libertad provisional que le otorgaron las autoridades de los Estados Unidos.

Además, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) la responsabiliza de traficar a México dinero (dólares) y cartuchos de diversos calibres para armas de fuego.

Permaneció prófuga por el delito federal de número reiterado de contrabando de personas, por lo que se pidió la colaboración a la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

Después de ser asegurada, elementos de la AMIC la pusieron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Delegación Sonora.

Una vez que se revisó la situación migratoria de Jeresery Briguette “N.”, fue deportada y entregada a las autoridades judiciales de los Estados Unidos.

  • Opiniones sobre esta nota