Operativos de la PESP en Cajeme aseguran más de 300 envoltorios de narcótico a menores de edad


2019-11-11 / Marcos Fco. Lopez Robles

Cajeme, Sonora; a 09 de julio de 2019.- En operativo permanente por el municipio de Cajeme, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron más de 300 envoltorios con sustancias similares a un narcótico en posesión de menores de edad.


Cajeme, Sonora; a 09 de julio de 2019.- En operativo permanente por el municipio de Cajeme, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron más de 300 envoltorios con sustancias similares a un narcótico en posesión de menores de edad.

La tarde del viernes en el Ejido Allende aseguraron a un joven que junto a otro sujeto que se dio a la fuga abordaban una motocicleta, llevando una mochila con varias dosis de sustancias ilícitas.

Oficiales de la PESP aseguraron al joven quien portaba una mochila donde llevaba alrededor de 160 envoltorios de sustancia granulada, similar a la droga conocida como “cristal”, 60 más de polvo blanco con características físicas a la “cocaína” y 30 más de hierba verde al parecer marihuana.

Mientras tanto, en otros hechos registrados en el mismo municipio, al realizar recorridos de vigilancia por Pueblo Yaqui, en la colonia Héroes del 47 vieron un vehículo Hyundai, Elantra que era conducido excediendo los límites de velocidad por un menor de edad, el cual era acompañado por otro sujeto que salió huyendo del lugar al ver que se acercaban los policías estatales.

El conductor fue asegurado al encontrar 22 envoltorios de sustancia granulada similar a un narcótico, además debajo del asiento del vehículo había otra bolsa con 55 paquetes conteniendo hierba verde, con características físicas a la marihuana.

Además, el vehículo Hyundai presentó reporte de robo desde el 22 de enero del presente año, por lo que se informó a la persona que quedaría asegurado y quedaría a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites legales que haya lugar.

La Policía Estatal de Seguridad Pública exhorta a mantener a las familias unidas, crear actividades de sana convivencia y solicitar ayuda si algún miembro lo requiere para prevenir que los niños y jóvenes sean partícipes de actividades ilícitas, mientras tanto los oficiales PESP mantendrán operativos permanentes y preventivos en la zona del Valle del Yaqui y municipios de Sonora en coordinación con los tres niveles de gobierno.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad Judicial. (Art. 13 del CNPP).

 

  • Opiniones sobre esta nota